Policiales

Estaba prófugo del penal y lo atraparon por robar en una casa de Rivadavia

Se trata de un prófugo de apellido Arredondo Espejo, quien se ausentó cuando gozaba del beneficio de salidas transitorias.
jueves, 29 de agosto de 2019 09:10
jueves, 29 de agosto de 2019 09:10

Tras una intensa búsqueda, personal de la Brigada de Investigaciones Norte logró la detención de un hombre acusado de un gran robo en una vivienda de Rivadavia. El hecho ocurrió en un Consorcio ubicado en Calle Los Álamos, Barrio 23 de Octubre, Rivadavia, cuando ingresaran robaron la suma de $30.000 y algunos efectos como relojes y prendas de vestir.

Un vecino logró observar el momento de la huida del presunto autor del hecho, el cual amenazó al mismo de muerte, esgrimiendo un arma de fuego, para asó lograr escapar del lugar y evitar que este vecino intente detenerlo.

Es por ello que los pesquisas, teniendo otros datos importantes en la causa, lograron determinar que el autor del ilícito sería un sujeto de apellido Arredondo Espejo, apodado "El flaco maní", quien desde el 12 de agosto estaba declarado como prófugo del Servicio Penitenciario Provincial.

Arredondo Espejo no regresó después de gozar de los beneficios de salidas transitorias, y donde estaría cumpliendo una condena de prisión por un delito de robo agravado, impuesta por el Fuero de Flagrancia.

Los efectivos, muñidos de mandatos Judiciales expedidos por el Juez Benito Ortíz, desde el Primer Juzgado de Instrucción, y en compañía del Veedor Judicial, procedieron a allanar una vivienda del Lote Hogar 43, en Chimbas, donde e prófugo vivía con la familia de su pareja.

En el lugar se le secuestraron efectos y prendas vinculantes al hecho ilícito en Rivadavia, por lo que quedó detenido y actualmente se encuentra alojado en Dependencia Policial 32ª, hasta tanto se impartan nuevas directivas a la espera de un inminente traslado al Servicio Penitenciario. 

Comentarios

Otras Noticias