Judicial

Robó a unos turistas en Marquesado, lo detuvieron y tras una videoconferencia, lo condenaron

En el sistema de Procedimiento Especial de Flagrancia, utilizaron la tecnología a través del sistema de videoconferencia para evitar el traslado de las víctimas y testigos y agilizar el servicio a Justicia.
miércoles, 28 de agosto de 2019 22:58
miércoles, 28 de agosto de 2019 22:58

En el sistema de Procedimiento Especial de Flagrancia, utilizaron la tecnología a través del sistema de videoconferencia para evitar el traslado de las víctimas y testigos y agilizar el servicio a Justicia. La víctima y los testigos son oriundos de Mendoza y se encontraban en San Juan, en la localidad de Marquesado, en el momento del hecho.

En la audiencia de presentación, el Ministerio Público Fiscal y la defensa no llegaron a un acuerdo, entonces se pasó a la audiencia de finalización o juicio. Por el tiempo transcurrido, y porque las víctimas se encontraban en Mendoza, desde el Procedimiento Especial de Flagrancia pusieron a disposición el sistema de videoconferencia para que la víctima y tres testigos declaren desde la vecina provincia.

Desde el Poder Judicial de Mendoza, a través de los licenciados Daniel Herrera y Román Morici, y del equipo de informática de Flagrancia, a través de la licenciada Karina Mercado y equipo, se encargaron de poner a disposición los recursos tecnológicos óptimos para llevar a cabo la audiencia.

El Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Ignacio Achem y el ayudante Nicolás Schiattino, pidió 5 años y 3 meses de prisión efectiva. Por su parte, la defensa privada, representada por el Dr. Horacio Merino, pidió 2 años de prisión en suspenso. Luis Miguel Gil fue imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma impropia. Luego de escuchar a los testigos, el juez Eduardo Raed finalmente condenó a 3 años y 6 meses de prisión efectiva.

El hecho ocurrió el 18 de agosto en Marquesado cuando el Luis Miguel Gil ingresó al complejo El Horizonte rompiendo una ventana y lastimó a un hombre que se encontraba con su novia y sus suegros. La novia pudo llamar al 911 y Gil fue aprehendido.

Fuente: Poder Judicial

Comentarios