Chile

El cura sanjuanino que apareció muerto había sido denunciado por violación y abuso

El monje sanjuanino, que residía en Chile, Guillermo Jaime fue encontrado muerto este lunes en condiciones que aún se investigan. Tenía una denuncia por abuso por un hecho ocurrido en 1995.
martes, 27 de agosto de 2019 12:10
martes, 27 de agosto de 2019 12:10

El monje sanjuanino, que residía en Chile, Guillermo Jaime fue encontrado muerto este lunes en condiciones que aún se investigan. El hombre había hecho un llamado el viernes 23 de agosto indicando que estaba perdido y se había iniciado todo un operativo para encontrarlo. El cuerpo del sacerdote de 57 años fue encontrado en "Palo Blanco", región de Valparaíso. Ahora un nuevo dato genera mucho revuelo. 

Es que según informó la Diócesis de Valparaíso, el monje había sido denunciado por abuso sexual y violación. Los hechos se remontan al año 1995, cuando el hermano de la orden Benedictina, Guillermo Jaime, habría ultrajado a una mujer mayor de edad. Estos hechos fueron denunciados recién en el segundo semestre del año 2018.

Por ello, el sanjuanino tenía una investigación canónica previa en contra, dispuesta por el Abad de la Abadía Niño de Dios de Argentina, de la cual depende el monasterio de Lliu-Lliu.

Desaparición

Las alertas se activaron luego de que el sacerdote llamara al monasterio, para dar cuenta que se encontraba desorientado.

El contacto telefónico se habría cortado, lo que lo dejó incomunicado, dando pie a una búsqueda iniciada el sábado, a la que se sumaron drones del municipio de Limache, además de Bomberos.

“Después de tres días de intensa búsqueda, fue encontrado su cuerpo en una quebrada de muy difícil acceso”, detallaron desde la Diócesis.

Comentarios