Policiales

Amilcar Funes, sanjuanino acusado de asesinato: "Soy inocente y hay prubas que lo demuestran"

Este martes la fiscalía pidió el cambio de carátula en la causa por el asesinato de Sergio Montenegro.
martes, 27 de agosto de 2019 18:07
martes, 27 de agosto de 2019 18:07

Este martes continuó el juicio contra Amilcar Funes, el boxeador acusado de matar al estilista Sergio Montenegro el 3 de junio de 2016. "Soy inocente, no he matado a nadie hay prubas que lo demuestran", señaló el exdeportista a Telesol cuando era trasladado.

"Hay una escucha telefónica en la que me llaman para venderme el teléfono de la persona fallecida. Hay un Dios que es justo. La persona que me vendió el teléfono debe saber quién fue", aseguró.

Además, consultado por estos dos años en el Penal, aseguró que "fueron muy duros, muy difíciles, pero acá estoy". "Estoy de pie, firme. Voy a pelear por la verdad, la justicia es una sola", sentenció.


Avances en el juicio
En esta ocasión, el fiscal Eduardo Mallea pidió el cambio de carátula de la causa. La instrucción lo había procesado por homicidio simple, pero el fiscal pidió "Homicidio Agravado por Alevosía y Ensañamiento".

Este cambio se debe a que según reveló la autopsia, Montenegro primero había sido golpeado con un cenicero en la cabeza, luego acuchillado en el rostro, y cuando ya estaba inconsciente, lo asfixiaron con una almohada.

En el caso de que el acusado sea encontrado culpable, le cabría una pena de prisión perpetua.


 

Comentarios

Otras Noticias