Susto

Hospital de Pocito: la amenaza de bomba fue una falsa alarma

La amenaza fue pasado el mediodía y actuaron de manera articulada las fuerzas provinciales. Al final era una broma de un anónimo al teléfono.
lunes, 26 de agosto de 2019 15:00
lunes, 26 de agosto de 2019 15:00

Este mediodía se generó un gran revuelo en el hospital Federico Cantoni, de Pocito. Una llamada advirtió de la presencia de un elemento explosivo en el lugar y rápidamente se inició el protocolo de acción para evitar cualquier tragedia. Ante esto llegó personal de Bomberos Voluntarios de Pocito, Bomberos de la Provincia, Protección Civil y efectivos de la Comisaría Séptima para actuar.

Después de evacuar el lugar y revisar cada rincón del nosocomio se pudo comprobar que todo era una falsa alarma. "Llegamos al lugar, nos avisó  la Comisaría Séptima y actuamos en función de un protocolo de evacuación. Fue bastante complicado porque la gente no se quería ir. Después llegaron los bomberos de la Policía que tiene todas las herramientas para actuar en el tema bombas y actuaron pero no se encontró nada", explicó a Diario La Provincia SJ, Agustín Moya desde Bomberos Voluntario de Pocito.

Pasada las 13.30, desde Salud Pública confirmaron que todo fue "una falsa alarma". "El Ministerio de Salud Pública de San Juan quiere llevar tranquilidad a toda la comunidad del departamento y garantizar el normal desempeño de los servicios de salud que brinda el nosocomio", señalaron en un comunicado.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias