Dolor

Tras una dura lucha murió Luciano Ozán, el ciclista atropellado en Rivadavia

Casi un mes estuvo internado y fue embestido por un auto en una de las entradas del Barrio ATSA IV, a metros del Hospital Marcial Quiroga. La comunidad ciclista, de luto.
domingo, 25 de agosto de 2019 13:39
domingo, 25 de agosto de 2019 13:39

A fines de julio, el conocido ciclista sanjuanino Luciano Ozan (67 años) fue atropellado por un auto cuando volvía de una carrera, minutos antes de llegar a su casa. El siniestro ocurrió sobre Avenida Libertador, en una de las entradas del Barrio ATSA IV, a metros del Hospital Marcial Quiroga, en Rivadavia. Según detallaron testigos, Ozan quiso entrar por una plazoleta del barrio y un auto lo atropelló dejándolo en grave estado. Lamentablemente este domingo, a las 8:30 hs., falleció.

Así lo confirmó su hija Cinthia Ozán a Diario La Provincia SJ, muy conmocionada: "estaba en estado muy crítico. Sus riñones dejaron de funcionar y lo operaron de urgencia el pasado miércoles porque se le paralizaron los intestinos por el mismo golpe. Le sacaron un tramo del órgano y venía peleándola pero no salió. Todos tenían esperanza que iba a salir; todos sus amigos lo están llorando".

A principios de agosto, ella había detallado a este diario que "él venía con sus amigos en bicicleta y ellos vieron cuando mi papá miró antes de cruzar, es muy precavido cuando anda. Cuando cruzó avenida Libertador para entrar a su casa fue el accidente, un auto Toyota Corolla lo llevó por delante y el voló y cayó. Tiene estallido de fémur, un coágulo en la cabeza, entre tres y cuatro costillas rotas, sus riñones le funcionan en un 40% y en los pulmones hematomas, además de que uno de ellos tiene líquido".

Ante los importantes gastos de internación, sus amigos ciclistas habían iniciado una campaña para reunir fondos para ayudar a la familia y se multiplicaron a la par los pedidos de oración. 

Recordando su amor por el deporte, Cinthia dijo que "toda la vida salió a andar en bicicleta, incluso, desde su casa en Rivadavia se iba en bicicleta hasta 9 de Julio donde trabajaba. Actualmente todavía estaba corriendo; compitió en La Bebida y terminó segundo". 

Sus restos serán velados en salas de Cochería Lanusse (Estados Unidos y 9 de Julio, Capital)

Comentarios