Investigación

A más de tres años del brutal crimen de Desamparados, no saben dónde está el asesino

La causa que recayó en el Cuarto Juzgado de Instrucción se encuentra parcialmente frenada y Antonio Ibrahym Ledesma es buscado en todo el país.
domingo, 25 de agosto de 2019 00:00
domingo, 25 de agosto de 2019 00:00

En la mañana del sábado 20 de febrero de 2016, un crimen conmocionó a los sanjuaninos por su atrocidad. Encontraron muerta en el interior de su vivienda en Desamparados, a Marta Cardozo de 64 años.

La mujer falleció, según indicó su autopsia, por "pérdida de sangre". Tenía golpes y heridas en todo su cuerpo, incluso en la zona de sus genitales ya que se trató también, de una brutal violación.

Al comienzo de la investigación muchas fueron las hipótesis que se manejaron, y por medio de ellas hubo varios detenidos acusados de ser sospechosos del crimen. Sin embargo, un año después los indicios llevaron a que el Juez Martín Heredia Zaldo, del Cuarto Juzgado de Instrucción a cargo de la causa, librara una orden de detención contra Antonio Ibrahym Ledesma, cliente del kiosco que tenía la víctima. A más de tres años del hecho Ledesma continúa prófugo

"Si bien la investigación continuó, hasta que el hombre no aparezca sólo se puede avanzar en algunas otras cosas, nada más. La causa va contra esa persona en particular y el único sospechoso actualmente es Ledesma", informó a Diario La Provincia SJ, la Fiscal Ana Lía Larrea.

Los diversos caminos que tomó la policía en aquel momento, condujeron a que primero dos menores de edad quedaran detenidos, pero posteriormente salieron en libertad. 

Posteriormente, las pistas llegaron hasta un vecino, Alfredo Palacio Vera, quien también quedó en libertad. Palacio de 48 años, vivía en una casa cuyo fondo daba a la casa de la víctima. No es la primera vez que se lo acusó de un crimen, ya que en 2006 fue condenado a 8 años y 6 meses de prisión por la violación de una nena de 2 años, integrante de su propia familia. 

"En el momento que aparezca o que lo encuentre la policía quedará detenido vinculado a esta causa, y sin dudas el hecho de haber estado prófugo durante tanto tiempo complicará su situación. Lo cierto es que recién entonces la causa podrá tener su continuidad contra él", aclaró Larrea. 

Al igual que el anterior detenido en el caso, Ledesma también cuenta con dos condenas anteriores, ambas de 8 años de cárcel, en Córdoba. Una de ellas por el delito de abuso sexual, la otra por el negocio ilegal de compra y venta de autos robados. 

Ledesma se convirtió en el principal sospechoso ya que mantenía un vínculo con Marta Cardozo, por medio del kiosco que la mujer tenía. Se supo que Ledesma trabajaba cerca del domicilio de la mujer. 

Comentarios

Otras Noticias