Historias

Familias de los policías de Comisaría 17ª: "ellos son inocentes"

Cinco policías de Comisaría 17ª de Chimbas fueron sentenciados este viernes en el Juicio Federal por tenencia y venta de drogas. Sus familias se mostraron con bronca y dolor.
sábado, 24 de agosto de 2019 12:05
sábado, 24 de agosto de 2019 12:05

Este viernes, cinco policías de Comisaría 17ª de Chimbas fueron sentenciados por el delito de tenencia y venta de drogas obtenían de los secuestros que realizaba la dependencia. Después de más de dos años de estar detenidos, finalmente recibieron condenas.

Sus familias los acompañaron en el proceso y hablaron sobre el profundo daño que la situación les causó, al ver a sus hijos y esposos tras las rejas. 

"En todo este tiempo tuvimos contacto con mi hijo y estamos tranquilos. Él siempre quiso ser policía y este proceso los ha dañado a ellos pero a nosotros también, son inocentes", dijo Yolanda, madre del Oficial ayudante Franco Cristofaleti, a Diario La Provincia SJ. 

Minutos antes de la lectura del veredicto, por parte del Tribunal presidido por el Juez Federal Hugo Echegaray, se vivieron momentos de tensión, nerviosismo y angustia. 

"Somos de Mendoza y una de las veces que vinimos a verlo a Franco, estábamos tan mal que cuando volvíamos tuvimos un accidente. Esto nos destruyó como familia y a mi hijo también ya que su carrera se vio destruida".

Por su parte, la esposa del Agente Juan Figueroa, se sumó al angustiante momento. "Primero se los calificó de narcopolicías, dijeron que tenían fronduosas pruebas pero llegando al Juicio nos enteramos que esas pruebas no existían. Estuvimos muy angustiados y ellos fueron injustamente detenidos. Hace dos años y seis meses que vivimos esto". 

Y agregó que "hubo mucha condena social hacia ellos. Muchas injusticias que pesaron en la vida de todos, para ellos no es fácil llegar hasta esta instancia pero querían hacerlo para que finalmente se aclare todo". 

Los imputados Comisario Rodolfo Andrada, Oficial ayudante Franco Cristofaleti, Cabo Martín Tello, Oficial Inspector Fabián Olivera, Agente Juan Figueroa y el Agente Juan Poblete escucharon junto a sus defensas los argumentos de Fiscalía y sus abogados.  

El comisario Andrada fue absuelto, mientras que Cristofaleti, Tello, Olivera y Poblete recibieron tres años y seis meses, a excepción de Figueroa que fue condenado a tres años y nueve meses. 

 

 

 

Comentarios