Judicial

Juicio a policías de Comisaría 17ª: uno quedó absuelto y los demás con penas de hasta casi 4 años

Los cinco funcionaron que fueron juzgados por la tenencia y venta de droga de Comisaría 17ª recibieron sentencia este viernes.
viernes, 23 de agosto de 2019 16:47
viernes, 23 de agosto de 2019 16:47

Este viernes, en el Juzgado Federal de San Juan se llevó a cabo la última etapa del juicio a los cinco policías  de Comisaría 17ª acusados de tenencia y venta de drogas precedente de los secuestros realizados por la dependencia. 

En este escenario, los imputados Comisario Rodolfo Andrada, Oficial ayudante Franco Cristofaleti, Cabo Martín Tello, Oficial Inspector Fabián Olivera, Agente Juan Figueroa y el Agente Juan Poblete escucharon junto a sus defensas los argumentos de Fiscalía y sus abogados. 

"Mi cliente Andrada quedó absuelto por el beneficio de la duda, mientras que Cristofaleti, Tello, Olivera y Poblete recibieron tres años y seis meses, a excepción de Figueroa que fue condenado a tres años y nueve meses", detalló la abogada defensora Adriana Cabrera de Pandiella a Diario La Provincia SJ. 

En tanto el civil, Juan Ramos quien habría sido el contacto externo de los policías, quedó en libertad ya que si bien recibió una pena de dos años y tres meses, la misma superó el tiempo que pasó preso en el Servicio Penitenciario. 

"Los fundamentos de la condena los tendremos recién en 20 días por lo que hasta el momento no sabemos en qué medida influyeron los nuestros en la decisión final. El veredicto fue de la parte resolutiva", dijo la letrada. 

Y agregó que "Personalmente esperaba que mi cliente fuera absuelto ya que es inocente, creo profundamente en eso, y no porque el Tribunal dudara. No sé qué se tuvo en consideración como elemento que podría converger al fundamento de la Fiscalía", finalizó. 

El Tribunal estuvo presidido por el Juez Hugo Echegaray y la Fiscalía por la doctora Gema Guillén. 

Galería de fotos

Comentarios