Judicial

Guajardo Procesado: la declaración de los amigos fue clave para la resolución del juez

Dos amigos del amante de la joven contaron cómo actuó el hombre tras el violento hecho que vivió con la chica y Diego Álvarez.
viernes, 23 de agosto de 2019 22:25
viernes, 23 de agosto de 2019 22:25

Esta semana, una serie de declaraciones por parte de la familia de Brenda Requena y Diego Álvarez, se llevó a cabo en Tribunales en medio de la investigación que busca el esclarecimiento del hecho que conmocionó al país.

En este contexto, dos amigos de José Miguel Guajardo, amante de la joven también prestaron su palabra ante el juez y complicaron la situación del hombre. 

"Se tomó dos testimonios a amigos de Guajardo que declararon lo que aconteció ese día. Es decir, dijeron que buscó a uno y luego fue a buscar a otro amigo en el Barrio Kirchner y ninguno denunció la situación. Guajardo no denunció y se quedó callado, eso dijeron sus amigos en sede judicial", dijo el Juez Juan Pablo Ortega esta semana. 

En este contexto, Guajardo fue procesado este viernes por haber abandonado a Brenda cuando el esposo de ella los encontró juntos. La medida fue notificada por la justicia y ahora el hombre deberá pagar 5 mil pesos como multa por su accionar aquel día.

En función de los artículos 357, 359, y 361 del Código Procesal Penal; y el 108 Código Penal,  se resolvió procesar sin prisión preventiva de Guajardo por el presunto delito de Omisión de Auxilio en perjuicio de Brenda. Además se trabó embargo sobres bienes propios del imputado, hasta cubrir la suma de pesos Cinco Mil ($ 5.000).

La decisión de la justicia se dio después de que la mamá de Brenda, Laura Requena lo denunciara ante el fiscal Roberto Mallea y que el pasado martes, el juez provisorio del Primer Juzgado Correccional Juan Pablo Ortega le tomara declaración.

Comentarios