Judicial

Juicio a tres hermanos por el asesinato de un changarín: buscan cambiar la carátula de la causa

Se trata de los hermanos Castro y un cuñado de ellos, Páez. Este jueves los cuatro acusados llegarán hasta Tribunales acusados de Homicidio con arma blanca. Su situación es complicada.
jueves, 22 de agosto de 2019 07:00
jueves, 22 de agosto de 2019 07:00

Este jueves a las 10 de la mañana comienza el juicio a tres hermanos de apellido Castro y el cuñado de ellos, Páez, por el homicidio al changarín Ariel Alfredo "Fosforito" Páez, de siete puñaladas. El hecho ocurrió el 22 de septiembre de 2017 cuando Páez quiso defender a su hijo de una pelea con los Castro y murió brutalmente asesinado. 

"Es una situación bastante complicada para los hermanos quienes se encuentran acusados de Homicidio por el uso de arma blanca. Mi defendida Pamela Castro, junto a su hermano Franco se encuentran como partícipe en primer grado, mientras que Javier, el otro hermano está acusado de ser autor del crimen", explicó la abogada defensora Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ. 

En este escenario, la letrada explicó que su estrategia se encaminará en la búsqueda del cambio de carátula de la causa, para dejar a un lado el arma y que ésta se convierta en Homicidio en riña. El hecho ocurrido en el interior del Barrio San Martín II, en Pocito, y se originó por una histórica pelea entre los Castro y los Páez.

Allí, fue Javier Castro quien se trenzó a las piñas con el hijo de "Fosforito" Páez y éste, al tratar de defender a su hijo, recibió los puntazos mortales. "Pamela Castro, mi defendida se encuentra actualmente con prisión domiciliaria ya que tiene 5 hijos menores a los que cuidar. Si en el proceso se logra el cambio de carátula, la pena se reduciría considerablemente; pasarían de recibir 20 años a una pena de 8 como máximo", dijo Noriega. 

Además, en el caso se estudiará la denuncia que los Páez efectuaron antes del homicidio, contra los Castro, por el presunto robo de una moto, hecho que habría encendido aún más la rivalidad entre ellos. 

El proceso se llevará a cabo en la Sala III de Tribunales y estará bajo el mando del Juez Eugenio Barbera. 

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias