Justicia

Crimen del barrio Hualilán: procesaron a "El Piolín" por el crimen de un anciano

El juez Benito Ortiz dictó la prisión preventiva por homicidio simple contra Aldo Agustín Pérez, que ocurrió en marzo.
jueves, 22 de agosto de 2019 17:25
jueves, 22 de agosto de 2019 17:25

Este jueves, el juez Benito Ortiz, a cargo del Primer Juzgado de Instrucción, procesó con prisión preventiva por homicidio simple a Jonathan Rojo, alias "Piolín" por el crimen de un anciano en el barrio Hualilán, el hecho ocurrió el pasado 31 de marzo en su casa del barrio Hualilán, en Rawson.

Un testigo había complicado al joven al situarlo en el barrio, momentos antes del hecho. En el mes de mayo, detalló que a Rojo le vendió dos cajas de vino, además aceptó que no sabe su nombre pero que al verlo lo reconoció y no le quedaron dudas. En este nuevo escenario, la situación de "El Piolín" se vio agravada. "El testigo también contó que mi cliente fue a comprarle vino a pedido del señor Pérez", dijo a este diario su defensora en ese momento, Filomena Noriega

La letrada había manifestado también que su defendido presentaba lesiones compatibles con una pelea por lo que iban a pedir, con los informes del médico legista, que se cambiara la carátula a "homicidio en riña", con lo que también bajaba la pena. Finalmente el juez tomó otra decisión.

Comentarios