Judicial

Una gitana y su pareja estafaron a un hombre con una camioneta y fueron detenidos

Se trata de una pareja sanjuanina que escapó a Mendoza y allá fueron atrapados por personal de Estafa. Ambos fueron trasladados a San Juan y quedaron a disposición de la justicia.
miércoles, 21 de agosto de 2019 18:25
miércoles, 21 de agosto de 2019 18:25

Parecía un buen trato. Un hombre vendía su camioneta Toyota Hilux 2005 y a cambio recibía un auto Fiat Palio 2018 con una suma de dinero que compensaba el valor total del rodado mayor. Pero la sorpresa fue grande cuando el vendedor de la camioneta descubrió que el auto que había recibido estaba aún prendado por un monto de 234 mil pesos y lo que era peor aún: los documentos que recibió eran truchos.

Por el caso, después de una profunda investigación de la policía de San Juan se logró dar con los estafadores y quedaron detenidos. Se trata de Kevin Castillo (32) y Lorena Mitar (29), una pareja de sanjuaninos que tras el robo se fueron a Mendoza y allí fueron detenidos. 

"El hombre tiene bastante prontuario por estafa y robo en San Juan y es pareja de Mitar que es una gitana de acá. Ambos hicieron un negocio por la Toyota Hilux y entregaron el vehículo Fiat con toda la documentación adulterada. Se hizo la pericia con la concesionaria Ítala donde confirmaron que el vehículo sigue prendado", señaló a Diario La Provincia SJ, Raúl Córdoba, jefe de la división D5 de  la Policía de San Juan.

El damnificado había radicado la denuncia en diciembre del año pasado cuando descubrió las irregularidades y tomó intervención el Cuarto Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Heredia Zaldo, para lograr dar con el paradero de la pareja. Ante esto se ordenó al detención nacional de la pareja y el secuestro de la camioneta.

El pasado viernes, Delitos Económicos de Mendoza logró dar con el paradero de ambos en Rodeo del Medio, Mendoza. "Los dos estaban en la casa de unos parientes de él y personal policial encontró la camioneta estacionada. Esperó que llegaran los ocupantes y luego se los detuvo", explicó Córdoba quien subrayó que la mujer no tiene antecedentes.

Ambas personas ya fueron trasladadas a San Juan y quedaron alojados en los calabozos de la Central de Policía y quedaron a disposición de la justicia.

Comentarios

Otras Noticias