Judicial

"Solo quiero que se mejore", el pedido con angustia del hombre que atropelló a la docente

El hombre se encuentra detenido en la Central de Policía. Después de someterse a los estudios de rigor aseguró que ahora lo único que quiere es que Daniela Bilbao, a quien atropelló, "se mejore".
miércoles, 21 de agosto de 2019 23:02
miércoles, 21 de agosto de 2019 23:02

"Solo quiero que se mejore". Con esas palabras, el conductor del Peugeot 504 que atropelló a Daniela Bilbao aseguró que quiere que la joven madre pueda salir adelante. La declaración a Diario La Provincia SJ la brindó en la Central de Policía, después de que le hicieron las pericias de rigor y mientras era trasladado al calabozo.

Con un notable estado de angustia, que lo reflejó al momento de hablar, el hombre de 34 años de edad fue sometido a análisis toxicológicos para rastrear si hubo consumo de algún tipo de sustancias en los últimos 15 días y lo examinó un médico legista. A partir de ahora permanecerá en una celda común. 

Conmocionado y llorando, el conductor que abandonó en grave estado a la docente pasó antes por el Tercer Juzgado Correccional para entregarse después de que se viera acorralado. El hombre cuenta con el patrocinio del abogado Miguel Ángel Dávila Saffe.

"Su presentación fue espontánea. Va a declarar porque no tiene nada que ocultar. Ya se hizo un acta de comparendo por orden de la jueza y decidió que quede detenido hasta que preste declaración indagatoria", señaló el abogado.

El conductor de 34 años, de apellido Caballero, llegó con dos familiares, uno de ellos un adulto mayor que ante la presencia de los medios de comunicación entró en crisis nerviosa. Por ello, minutos después, la jueza decidió preservarlos del contacto con la prensa y resguardarlos en una de las salas.

El caso

El pasado sábado, entre las 21.30 y 22, en calle Balmaceda, a metros de Cano, en Rawson, un auto embistió a una mujer y la dejó en grave estado. Daniela Bilbao iba a bajar a su bebé del auto que tenía estacionado frente a su casa, cuando otro vehículo la embistió y levantó varios metros. Producto de eso, desde aquel día permanece en Terapia Intensiva y su estado es reservado.

En ese momento, dos personas se encontraban presente: su suegra que estaba bajando del auto siniestrado y un vecino que guardaba su vehículo. Ambos sintieron el estruendo después de ocurrido pero no alcanzaron a ver cómo fue la dinámica del mismo. Sí pudieron manifestar que el culpable iba a alta velocidad y que se trataba de un "vehículo claro".

Sin embargo, el testimonio de otro testigo es clave. Es que una mujer que circulaba justo en su vehículo alcanzó a ver todo y pudo explicar cómo es el rodado y de qué color. "Un vecino que vive al lado, que estaba estacionando su auto pero mirando para otro lado al momento del choque, vio cuando el auto se iba. Pudo distinguir que era claro. Pero otra chica que no se cómo venía circulando, se paró y habló conmigo. Me dijo que ella vio todo y que era un auto claro y viejo pero no sabe qué modelo", explicó Diego Aguilera, esposo de Daniela, a Diario La Provincia SJ. 

Comentarios

Otras Noticias