Investigación

Mujer atropellada en Rawson: con el auto identificado, siguen los allanamientos para dar con el conductor

Desde la Brigada de Investigaciones D5 aseguran que tienen datos claves como la patente del vehículo y datos de testigos del siniestro.
miércoles, 21 de agosto de 2019 07:54
miércoles, 21 de agosto de 2019 07:54

Este martes, se conocieron imágenes de video en las que se ve el auto que habría atropellado y abandonado a Daniela Bilbao, la docente que fue embestida este sábado a las 21.30 hs en Rawson cuando intentaba sacar a su hijo de la parte trasera de su auto, estacionado sobre calle Balmaceda. La embistió, aplastó y arrastró por varios metros, quedando en grave estado en terapia intensiva de una clínica privada.

Gracias a la colaboración de testigos y de las cámaras de seguridad de la zona se pudo identificar al vehículo, un Peugeot 504 de color blanco que transita por calle Balmaceda, minutos después del choque. El comisario mayor a cargo de la Brigada de Investigaciones D5, Raúl Córdoba señaló a Diario La Provincia SJ que "tenemos testimonios de testigos que vieron pasar el vehículo y quienes la auxiliaron tras ese duro momento. Fue clave rastrear las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona inmediatamente cercana al área del accidente. Ahora, con orden de la jueza Mónica Lucero, del Tercer Juzgado Correccional, se ampliará esa zona de rastrillaje de las cámaras para seguir la trayectoria del auto y verificar con certeza los daños con los que quedó el auto".

En ese sentido, señaló que toda la parte derecha del auto debería estar abollada y raspada además de tener la óptica delantera derecha rota. "En una de las imágenes de la cámara de una empresa (cuyo video trascendió ayer) se pudo captar la patente, que coincide con los datos de testigos y se comprobó que coincide con el modelo del vehículo registrado. Esperamos que las cámaras de CISEM hayan captado el vehículo porque tienen mayor definición pero los videos de las cámaras vecinales y particulares nos ayudaron muchísimo", agregó.

Además, se concretaron allanamientos aún sin resultado positivo. "Hemos descartado varios vehículos de ese modelo pero avanzamos sobre pistas firmes. La gente que vea un auto de esa marca y modelo puede llamar al 911 para aportar datos. Nosotros los verificaremos", señaló.

El comisario acotó que en la zona donde embistieron a Daniela no hay buena iluminación y no hay cámaras por lo que el momento del siniestro no fue registrado. 

Comentarios

Otras Noticias