Investigación

Mujer atropellada en Rawson: el testimonio de 2 testigos, clave en la búsqueda del culpable

Diego Aguilera, esposo de Daniela Bilbao contó que una mujer que circulaba en auto justo al momento del siniestro pudo dar algunos detalles de cómo sería el rodado que protagonizó el hecho.
martes, 20 de agosto de 2019 00:00
martes, 20 de agosto de 2019 00:00

El pasado sábado, entre las 21.30 y 22, en calle Balmaceda, a metros de Cano, en Rawson, un auto embistió a una mujer y la dejó en grave estado. Daniela Bilbao iba a bajar a su bebé del auto que tenía estacionado frente a su casa, cuando otro vehículo la embistió y levantó varios metros. Producto de eso, desde aquel día permanece en Terapia Intensiva y su estado es reservado.

En ese momento, dos personas se encontraban presente: su suegra que estaba bajando del auto siniestrado y un vecino que guardaba su vehículo. Ambos sintieron el estruendo después de ocurrido pero no alcanzaron a ver cómo fue la dinámica del mismo. Sí pudieron manifestar que el culpable iba a alta velocidad y que se trataba de un vehículo claro.

Sin embargo, el testimonio de otro testigo es clave. Es que una mujer que circulaba justo en su vehículo alcanzó a ver todo y pudo explicar cómo es el rodado y de qué color. "Un vecino que vive al lado, que estaba estacionando su auto pero mirando para otro lado al momento del choque, vio cuando el auto se iba. Pudo distinguir que era claro. Pero otra chica que no se cómo venía circulando, se paró y habló conmigo. Me dijo que ella vio todo y que era un auto claro y viejo pero no sabe qué modelo", explicó Diego Aguilera, esposo de Daniela, a Diario La Provincia SJ.

Al momento del siniestro, Diego estaba en la casa pero no vio nada. Cuando escuchó el estruendo y lo gritos, salió a ver y la encontró a ella tirada. "Estuve con ella, al principio no respondía y luego empezó a hablar. Me decía que le dolía la pierna, y después quedó inconsciente. Ella lo único que decía era que  le dolía la pierna", recordó.

El domingo, Diego y su madre fueron a declarar a sede policial. Allí contaron que Daniela se bajó del auto para hacer descender a su pequeña hija del asiento de atrás donde estaba sentada en la sillita para niños. Ella abrió la puerta de atrás, metió parte de su cuerpo y pasó el auto. La arrastró contra la puerta del auto de ella que se dobló para adelante, la deslizó y finalmente quedó tendida adelante de otro rodado que estaba estacionado. Fueron alrededor de 6 metros de desplazamiento del cuerpo.

"Mi mamá venía bajando por detrás del auto, cuando pasó el auto y la embistió. Mi mamá en la desesperación no logró ver mucho, pero sí dijo que pasó en alta velocidad, escuchó el golpe y los gritos", recordó con dolor.

Desde ese momento el auto que protagonizó el hecho no pudo ser localizado y es intensamente buscado por personal policial de la Comisaría Sexta. Las cámaras de seguridad de la zona son claves para tratar de hallar el rodado que suponen que puede estar escondido o incluso en algún taller de chapa.

"Lo más importante ahora es la recuperación de mi esposa. Pienso que quien hizo esto es un irresponsable, si él sabe lo que hizo, debe ser una mochila muy grande saber que ha hecho esto. No estamos enojados con esa persona pero queremos que aparezca y se haga responsable. Dios se va a encargar de perdonar o culpar", finalizó. 

Comentarios