Siniestro

Mujer atropellada en Rawson: apareció un video en el que se ve el auto buscado

En plena investigación por el hecho que dejó a una docente en grave estado, se conoció una filmación en la que aparece un vehículo sospechoso.
martes, 20 de agosto de 2019 18:00
martes, 20 de agosto de 2019 18:00

 Esta tarde, se conoció un video en el que aparece un auto sospechoso de haber atropellado y abandonado en grave estado a la docente Daniela Bilbao, en el departamento Rawson.

De acuerdo a fuentes de la investigación, la grabación corresponde a cámaras de seguridad de una empresa que captan cómo el vehículo pasa a alta velocidad por calle Balmaceda, en el horario inmediatamente posterior al siniestro vial. Se trata de un auto Peugeot 504 de color blanco. 

El pasado sábado, entre las 21.30 y 22, en calle Balmaceda, a metros de Cano, en Rawson, un auto embistió a una mujer y la dejó en grave estado. Daniela Bilbao iba a bajar a su bebé del auto que tenía estacionado frente a su casa, cuando otro vehículo la embistió y levantó varios metros. Producto de eso, desde aquel día permanece en Terapia Intensiva y su estado es reservado.

En ese momento, dos personas se encontraban presente: su suegra que estaba bajando del auto siniestrado y un vecino que guardaba su vehículo. Ambos sintieron el estruendo después de ocurrido pero no alcanzaron a ver cómo fue la dinámica del mismo. Sí pudieron manifestar que el culpable iba a alta velocidad y que se trataba de un "vehículo claro".

Sin embargo, el testimonio de otro testigo es clave. Es que una mujer que circulaba justo en su vehículo alcanzó a ver todo y pudo explicar cómo es el rodado y de qué color. "Un vecino que vive al lado, que estaba estacionando su auto pero mirando para otro lado al momento del choque, vio cuando el auto se iba. Pudo distinguir que era claro. Pero otra chica que no se cómo venía circulando, se paró y habló conmigo. Me dijo que ella vio todo y que era un auto claro y viejo pero no sabe qué modelo", explicó Diego Aguilera, esposo de Daniela, a Diario La Provincia SJ. Teniendo en cuenta esa descripción hay una gran similitud con el auto que aparece en el video.

Comentarios