Investigación

Mamá de las nenas cauceteras: su defensa pedirá una prueba para salir al cruce de una acusación

Imputada por exhibiciones obscenas, Marta Pelayes no volvió a estar en contacto con sus hijas. Qué analiza su defensora.
martes, 20 de agosto de 2019 21:58
martes, 20 de agosto de 2019 21:58

Desde que sus tres hijas fueron rescatadas tras estar un día desaparecidas de su humilde casa (estuvieron con Mario "Chingolo" Ortiz), Marta Pelayes no volvió a tener contacto con ellas. Por decisión de la Justicia, están con el papá de una de las menores hasta tanto se resuelva su situación judicial.

Imputada por exhibiciones obscenas, ahora, su abogada, la defensora oficial Mónica Sefair pedirá una prueba que cruce una de las versiones que dieron las menores al ser entrevistadas en ANIVI. "Vamos a ver qué pruebas hay. Las niñas habrían manifestado que la vieron tener relaciones con un hombre, a través de una ventana. Pero ella dice que la casa no tiene ventanas", destacó la letrada en diálogo con Diario La Provincia SJ.

Por ello pedirá una inspección ocular a la casa en la que vivían. "El pedido será esta semana y también me entrevistaré con ella para avanzar en la estrategia", remarcó. Y agregó, "actualmente está conviviendo con una comadre en 9 de Julio porque los vecinos le dijeron que si vuelve, le van a saquear la casa y se la van a quemar".

Qué dijo Marta

"No creo que mi niña haya dicho que me vio por la ventana porque en donde vivo no hay ventana. Dice que una de mis nenas lo dijo pero no se cual fue... mi nena siempre me cuenta a mi todo... Por qué no hablan con la niña más grande, ella no quiso hablar.  Yo siempre le decía 'cualquier cosa que alguien te toque me decis' y ella me dice que nadie la ha tocado", puntualizó semanas atrás la mujer.

La madre de las mellicitas de 6 años y de la mayor de 8 años aseguró que tanto lo que dijeron las vecinas como lo que habrían dicho las nenas ante los psicólogos no sería verdad. "Mi nena me ha dicho que la vecina no venga a mentir. Si a la más grande le hicieron esa cama", resaltó. 

Marta aseguró que él confiaba en "El Chingolo" Ortiz y que él muchas veces se la llevó a pesar de que no sabía donde se las llevaba ni donde vivía. "Él las distraía y me las traía luego. A veces se la llevaba un sábado y me la traía un domingo... realmente nunca supe que él vivía así. Él me dijo que vivía en una carpa, con familia pero nunca me imaginé que él vivía así", subrayó destacando: "Nunca pensé que él dormía en una capra que no tenía nada, yo nunca fui allí"

Comentarios