Judicial

Guajardo podría llegar a pagar una multa de 750 a 12.500 pesos por no ayudar a Brenda

Así lo indica la ley que no concibe la posibilidad de detención. Este martes, el amante fue a Tribunales para declarar ante el juez pero se abstuvo.
martes, 20 de agosto de 2019 15:46
martes, 20 de agosto de 2019 15:46

José Miguel Guajardo pasó este martes por Tribunales y se abstuvo de declarar ante el juez provisorio del Primer Juzgado Correccional Juan Pablo Ortega. Fue por una denuncia que radicó la mamá de Brenda Requena quien señaló que él no ayudó a su hija cuando Diego Álvarez los descubrió juntos y que eso habría sido lo que motivó el posterior crimen. Ante esto, el magistrado lo imputó por el delito de "Omisión de Ayuda" y el caso se instruyó desde la Fiscalía Correccional Nº1, a cargo de Roberto Mallea.

Al respecto, el juez Juan Pablo Ortega aseguró que el fiscal entendió "que bajo el relato, la señora denuncia la inacción o mentira, de Guajardo hacia ellos de no contarles en un primer momento, lo que había visto". Ante esto es que se decidió llamar a declarar a dos de los amigos del amante quien lo complicaron con los dichos.

Este martes, se llamó al acto defensivo que es la indagatoria y Guajardo se abstuvo de declarar. Ante esto fue imputado y según el artículo 108 del Código Penal no le corresponde la detención pero sí una multa que podría ser "de 750 a 12.500 pesos": “Será reprimido con multa de pesos setecientos cincuenta ($750) a pesos doce mil quinientos ($12.500), el que encontrando perdido o desamparado a un menor de diez (10) años o a una persona herida o inválida o amenazada de un peligro cualquiera, omitiere prestarle el auxilio necesario, cuando pudiere hacerlo sin riesgo personal o no diere aviso inmediatamente a la autoridad“.

El delito es de competencia correccional y ya está toda la producción hecha y en un expediente en la oficina del juez para resolverse en las próximas horas.

Comentarios