Judicial

Esposo de Brenda ante el juez: escuchó las pruebas que lo complican y fue enviado al penal

Diego Álvarez estuvo este viernes ante el juez Guillermo Adárvez y escuchó parte de las pruebas que lo complican en la causa. El lunes volverá a estar ante el magistrado y se espera que declare.
viernes, 2 de agosto de 2019 12:55
viernes, 2 de agosto de 2019 12:55

Diego Álvarez, el principal sospechado de la muerte de Brenda Requena en Albardón, estuvo este viernes en Tribunales para escuchar las pruebas que lo complican en la causa. El hombre se sentó ante el juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción, y no declaró porque la audiencia pasó a un cuarto intermedio.

Según explicó el fiscal Carlos Rodríguez, la lectura de toda la prueba es muy extensa y por eso "se decidió suspender la audiencia y pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 8.30 de la mañana". La lectura de la prueba incluye testimonios y pericias. "Se le lee la prueba y  luego tiene la facultad de declarar o no. Tengo entendido que ahora será trasladado al penal", puntualizó Rodríguez.

Por ahora, no hay imputación definitiva pero todo indicaría que sería Homicidio Doblemente Agravado en perjuicio de Brenda. Los dos agravantes son el inciso 1 y 11 del artículo 80 que son por Convivencia y por Violencia de Género, que incluye el Femicidio. Además se suma Lesiones y Coacción en contra del amante de la joven, Guajardo, a quien golpeó el día que los encontró juntos.

Ahora resta peritar los elementos secuestrados y los teléfonos. El paso siguiente es producir la prueba testimonial tanto de familiares de la víctima, como del imputado. 

Comentarios