Investigación

Sanjuanina muerta en el Caribe: el hotel negó fallas en escalera mecánica

Un vocero de la cadena hotelera 5 estrellas de Punta Cana aseguró que se hicieron pericias que demostraron que no había cables expuestos.
lunes, 19 de agosto de 2019 20:33
lunes, 19 de agosto de 2019 20:33

Melina Caputo era sanjuanina y tenía 17 años. Faltaban horas para que junto a sus abuelos, primos y hermanos regresara a nuestra provincia tras sus vacaciones en Punta Cana cuando perdió la vida. De acuerdo a lo denunciado, recibió una descarga eléctrica fatal al subir una escalera mecánica en el complejo hotelero en el que se hospedaba. Se trasladaba desde el mar a un muelle y se desplomó. Ahora, se conoció la versión del hotel que niega que ese incidente haya ocurrido así.

"El acta de las autoridades sostiene que la niña falleció por una falla cardiorrespiratoria, y esas mismas autoridades constataron que no había cableado al descubierto ni ningún elemento que podría causar una descarga eléctrica cerca de la escalera", dijo al diario Clarín Miguel Ángel Uriondo, director de Comunicación Corporativa del grupo Globalia, al que pertenece la cadena de hoteles Be Live.

"Varios medios publicaron que había un cable 'pelado', y eso no ocurriría en un hotel 5 estrellas. Vamos a esperar los resultados de la autopsia, que determinarán lo ocurrido", sostuvo a ese medio.

"El acta fue labrada por la Procuraduría Fiscal del distrito judicial de Alta Gracia, República Dominicana. Por la escalera señalada pasan decenas o cientas de personas por día. La prima de la niña que murió pasó a continuación y no tuvo ningún problema", dijo Uriondo. Destacó a continuación que "el acta dice que fue una falla cardiorrespiratoria. En el contexto de esta tragedia para la familia, hay que tener cautela y esperar los resultados, y cuando se conozcan, tomar la decisiones que se tengan que tomar".

Un comunicado oficial que el grupo Globalia redactó sostiene: "Desde Be Live queremos expresar nuestras condolencias por este triste suceso y se las trasladamos a los familiares de Melina. Creemos que es importante no adelantar conclusiones antes del resultado de la autopsia". En tanto, se supo que la familia pidió reserva absoluta acerca del resultado de un elemento clave para la investigación.

Comentarios

Otras Noticias