Judicial

Juzgan por robo al joven acusado de matar a su mamá en Capital

El joven es juzgado por dos tentativas de robos ocurridos en el 2015 y 2016. Estos hechos no están vinculados con el crimen de su madre.
viernes, 16 de agosto de 2019 10:59
viernes, 16 de agosto de 2019 10:59

El pasado 9 de enero murió Liliana Loyola, una mujer de 64 años de edad que vivía con su hijo de 28 años y que sufrió quemaduras en todo su cuerpo que la dejaron 40 días en Terapia Intensiva. El siniestro ocurrió en Capital y por aquel entonces su hijo, Juan Eduardo Echegaray, quedó detenido tiempo después. Ahora el hombre está siendo juzgado por dos tentativas de robos, mientras espera del juicio por matricidio.

Echegaray se sentó este viernes ante el juez Raúl Iglesias, de la Sala Primera de la Cámara Penal, por delitos cometidos en el 2015 y 2016 (previo al crimen). En este escenario, la defensa oficial, Monica Sefair, pidió que se le diera la probation pero fue denegada. 

La causa de Homicidio Doblemente Agravado (por el vínculo y por violencia de género) está en manos del Cuarto Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Martín Heredia Zaldo.

Causa: Matricidio

Liliana Loyola (64) sufrió quemaduras en su cuerpo y terminó en Terapia Intensiva del Hospital Marcial Quiroga por 40 días. El acto agresivo se registró el pasado 29 de noviembre en una vivienda del barrio Aramburu, en Capital. Lo que ocurrió es de lo más confuso ya que algunos testigos indicaron que se habría generado después de que él le pidiera dinero a la madre y ella se negara a dárselo. Otra versión indica que accidentalmente ella se prendió fuego y él trató de apagarlo y entró en desesperación sin poder ayudarla bien.

Su hijo fue señalado como el presunto agresor y desde su entorno indicaron que tendría problemas psicológicos y un importante prontuario con una veintena de causas policiales y judiciales.
 

Comentarios

Otras Noticias