Judicial

Delincuente tomó de rehén a una abuela en el barrio Kennedy, durante la madrugada

El hombre tiene antecedentes y quedó a disposición del fuero de Flagrancia, desde donde informaron que será juzgado el próximo martes.
viernes, 16 de agosto de 2019 08:07
viernes, 16 de agosto de 2019 08:07

Una mujer de 77 años de edad fue tomada de rehén en su casa del barrio Kennedy, en Santa Lucía. El hecho se registró alrededor de las 4 de la madrugada, momento en el que la mujer dormía sola en su casa. El hombre ingresó por el fondo al terreno de la vivienda e hizo un boquete en el tragaluz del techo, que le permitió entrar.

De acuerdo a lo informado por el subcomisario Pedro Poblete, en radio Sarmiento, en el lugar intervino personal no solo de la Comisaría Quinta y sino también del Grupo GERAS. "Fue una resolución táctica", puntualizó el comisario con respecto al accionar de la policía que fue directo a apresar al individuo.

"La señora tenía una membrana transparente que no fue impedimento para romperla e ingresar haciendo pie en el motor del aire acondicionado. Ingresó al patio frontal de la vivienda y posterior pudo romper una reja palanqueando e ingresó al lugar. En el domicilio vive la señora mayor de edad, sola. El individuo amedrentándola se hizo de joyas y dinero, el cual escondió en su ropa. Pero los vecinos escucharon ruidos y alertó a la comisaría de lo que pasaba", señaló Poblete.

Como el subcomisario tenía versiones de los vecinos, llegó al lugar y golpeó la puerta. Sabía que había gente porque ve luces. A partir de ahí se dispuso hacer un operativo cerrojo, con el despliegue de GERAS, servicios especiales y el mediador. Los efectivos subieron al techo y escucharon las amenazas que el ladrón le hacía a la mujer y eso levantó el alerta que lo denunciado vía telefónica era real. 

Con el subcomisario Frías se lo persuade y logra amedrentarlo, que cese la actitud hostil. Al lugar llegó una ambulancia para atender a la abuela que estaba nerviosa pero no tenía heridas en su cuerpo.

El hombre tiene antecedentes y quedó a disposición del fuero de Flagrancia, desde donde informaron que será juzgado el próximo martes.

Comentarios

Otras Noticias