Judicial

Declaró la mamá de Brenda y habló de la "violenta relación" entre su hija y Álvarez

Este miércoles, Laura Requena se sentó en el banquillo y habló del principal sospechoso del femicidio de su hija. Además, volvió a pedir la guarda de sus nietos.
viernes, 16 de agosto de 2019 22:55
viernes, 16 de agosto de 2019 22:55

El miércoles y en medio de la conmoción que todavía la paraliza por la muerte de su hija Brenda, Laura Requena se presentó en el Cuarto Juzgado de Instrucción y declaró sobre la relación que tenía la joven con su ex marido Diego Álvarez. 

"La mamá recibió el llamado a declarar y lo hizo el miércoles de esta semana. Habló sobre las situaciones de violencia que vivió el matrimonio en reiteradas oportunidades", confirmó su abogada defensora Mónica Sefair a Diario La Provincia SJ, quien además señaló que ya no dudan que el autor del crimen fue su marido Álvarez, detenido y a disposición de la Justicia.

Laura Requena, mamá de Brenda, al momento de hallado el cuerpo

"En este caso, volvió a pedir por la guarda de sus nietos ya que declaró que la familia Álvarez protagonizó en varias oportunidades situaciones de violencia. Los abuelos, los tíos y demás miembros. En eso nos basaremos para pedir que los chiquitos estén con la abuela materna", agregó la letrada. 

Por otro lado, desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, evalúan el estado de los menores y las condiciones en las que viven actualmente con la familia paterna, con el fin de determinar con quiénes se quedarán.

"La intervención recién está comenzando y se estudia a fondo la permanencia de los niños con las familias. Nuestra postura es que no pierdan el contacto con ninguna de las dos partes de las familias. Si bien ahora están con la familia del papá, los familiares de Brenda los visitan", detalló el director Marcelo Bartolomé.

 

 

 

 

Comentarios