Investigación

Vendió su casa del IPV, fue preso por estafa y ahora está cerca de la libertad

Se trata de Antonio Agüero, quien ya habría cumplido una pena por venta de drogas. Su abogada fue desvinculada de la causa.
jueves, 15 de agosto de 2019 07:30
jueves, 15 de agosto de 2019 07:30

En diciembre de 2018, un llamativo caso generó polémica a raíz de una denuncia que la familia Jofré - Díaz del Barrio Belgrano, en Rawson, radicó en la policía por presunta estafa por parte del dueño de la vivienda y su abogada.

Se trata de Antonio Agüero y la letrada Filomena Noriega, quienes fueron procesados por el delito de estafa y la letrada, cómplice y partícipe en primera persona. En aquel momento, el contrato de cesión de bienes fue hecho en el estudio de la letrada, con la presencia de ambas partes. Luego fue firmado en una escribanía. 

Sin embargo, la familia denunció que Agüero y su abogada cambiaron las cláusulas de pago del contrato, y el monto de la vivienda era aún mayor.

Esta semana, fuentes judiciales confirmaron a Diario La Provincia SJ, que la carátula de la causa cambió y pasó de estafa al delito de usurpación, por el cual Agüero podría quedar en libertad ya que se trata de un delito excarcelable. También se ordenó la inmediata restitución del inmueble a la familia y el pago de las cuotas que en el contrato acordaron. 

Filomena Noriega, abogada de Agüero.

El inmueble del IPV que el hombre había recibido hace poco tiempo fue vendido en 800.000 pesos, transacción que se acordó con una entrega inicial de 300.000 y el resto en 8 cuotas de 50.000 cada una. Luego Agüero les habría dicho que el resto de las cuotas eran 36, no 8, y allí la familia decidió no realizar más los pagos y efectuar la denuncia.

Por carta documento se les comunicó que el contrato había quedado sin validez y fue el propio Agüero quien cambió las cerraduras de la casa para que el matrimonio, quien ya había tomado posesión del inmueble, no pueda ingresar.

La causa recayó en el Primer Juzgado de Instrucción, a cargo de Benito Ortiz, y Antonio Agüero fue llevado rápidamente al penal de Chimbas. Sin embargo, el hombre podría quedar tras las rejas en los próximos días. 

Por otro lado, su abogada Filomena Noriega, logró dar un giro a su situación y además de quedar desvinculada de la causa, sin perjuicio de continuar con la investigación, Ortíz dictó la falta de mérito en el procesamiento que recibió por estafa.

 

 

 

 

 

Comentarios