Operativo

Detuvieron al último integrante de una banda narco que operaba en San Juan

En el marco de la investigación "Palomo verde", se logró dar con "El hueso" que era intensamente buscado por Policía Federal.
jueves, 15 de agosto de 2019 20:51
jueves, 15 de agosto de 2019 20:51

Con la detención de 5 personas en San Juan y el secuestro de más de 60 kilos de marihuana se desarticulaba una banda que se dedicaba al narcomenudeo en varias provincias el pasado 23 de julio. El operativo "Palomo Verde" de la Policía Federal marcaba historia pero aún faltaba un cabo por atar. Finalmente, este miércoles se detuvo en Mendoza al último prófugo de la causa y se ordenó su traslado a San Juan.

Se trata de un hombre de 35 años apodado "El Hueso" y de apellido Contreras que fue apresado en Mendoza por efectivos federales y el juez Leopoldo Rago Gallo ordenó que sea trasladado a San Juan.

En julio, la Policía Federal Argentina logró detectar el accionar de una organización narco, frustrar su intento por traficar estupefacientes y desarticularla tras cinco allanamientos en San Juan. El operativo finalizó con sesenta kilos de marihuana incautados, un arma de fuego, dinero en efectivo y cinco narcos detenidos.

Con la información recolectada, que incluyó registros fotográficos, fílmicos y el profundo análisis de escuchas telefónicas, los policías lograron descifrar el modus operandi de la organización y la función de cada uno de los integrantes de ésta.

La banda se dedicaba al comercio, transporte y distribución de marihuana desde la provincia de Mendoza hasta San Juan. Éstos operaban de la siguiente manera: transportaban la droga en autos particulares, que cambiaban cada vez que realizaban un envío, con otro vehículo haciendo de “punta” para no ser detectado por los controles de las Fuerzas usando rutas alternativas y cambiando periódicamente sus números telefónicos, explicaron desde la fuerza.

 

Comentarios

Otras Noticias