Justicia

Causa Narcopolicías: excarcelaron al excomisario de la seccional 17º

La Fiscalía pidió una condena de 2 años por incumplimiento de deberes de funcionario público y Rodolfo Andrada ya cumplió ese tiempo detenido. El 23 de agosto habrá sentencia para el resto de los implicados.
jueves, 15 de agosto de 2019 21:30
jueves, 15 de agosto de 2019 21:30

Este jueves se concretó una audiencia en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal por la causa Narcopolicías que involucraba a personal de la Comisaría 17º y el excomisario a cargo de esa seccional fue excarcelado.

La fiscal subrogante Gema Guillén solicitó una condena de 2 años por incumplimiento de deberes de funcionario público y Rodolfo Andrada llevaba 2 años y 4 meses detenido en el marco de la causa. Por pedido de su defensa, le fue otorgada la excarcelación.

En tanto, la fiscalía pidió para el agente Juan Figueroa y para Juan Francisco Ramos, una pena de 6 años por autoría de los delitos de tenencia de droga, tenencia de armas y municiones de manera ilegal y retención de DNI de otras personas. 

Mientras que para los suboficiales Martín Tello, Juan Poblete y Franco Cristofoletti solicitó 4 años y 6 meses de pena efectiva.

El próximo 23 de agosto próximo, se conocerá la sentencia por el hallazgo de droga en la seccional, el 21 de marzo de 2017.

Comentarios