Flagrancia

¡Escándalo! secretario de Gobierno de Ullum, detenido con armas y municiones

El hecho ocurrió a la altura de Talacasto. El vehículo en el que iba dobló en U para evitar el puesto de Gendarmería pero finalmente fue detenido.
miércoles, 14 de agosto de 2019 21:30
miércoles, 14 de agosto de 2019 21:30

El secretario de Gobierno de Ullum quedó detenido después de que personal de Gendarmería Nacional observara una maniobra de evasión y al detener su vehículo se detectara que llevaba armas y municiones. Otro vehículo, una camioneta Chevrolet S, logró escapar pero ya estaría identificada por los uniformados.

De acuerdo a lo informado desde Gendarmería, todo se dio este miércoles alrededor de las 11:30 sobre Ruta 40 a metros del paraje Talacasto, en Albardón. Un auto Chevrolet Prisma en el que circulaba el secretario de Gobierno Alfredo Edgardo Jofré (33) con Jesús Angel Vega (40) intentó escapar de un control y fue alertada la acción por los uniformados.

El auto hizo una maniobra evasiva doblando en U y Gendarmería salió a interceptar el vehículo. A los pocos metros logró detenerlos y tras abrir el baúl observaron que tenían un arma, carabina mouser, y en el asiento trasero estaban las municiones, alrededor de 60 de distinto calibre. 

Ambos no tenían documentación que acreditara la propiedad de las armas y quedaron detenidos en la Comisaría 18 imputados por el delito de tenencia de arma de uso de guerra. La principal hipótesis es que habrían salido a cazar guanacos (algo que está prohibido).

Ambos serán juzgados en Flagrancia. Intervino el fiscal en turno Iván Grassi, la ayudante Cecilia Cangialosi.

Comentarios