Judicial

Declararon en ANIVI los niños que vieron al esposo de Brenda quemando en una fosa en Campo Afuera

Los niños de 12 y 14 años de edad declararon este lunes en Anivi y la palabra de ellos fue coincidente con la versión que dieron los padre de ambos el día que encontraron el cuerpo de Brenda.
martes, 13 de agosto de 2019 00:00
martes, 13 de agosto de 2019 00:00

Los chicos de 12 y 14 años de edad que vieron a un hombre quemando algo en una fosa en Campo Afuera y cuyo testimonio permitió encontrar los restos de Brenda Requena, pasaron este lunes por el Centro ANIVI para declarar. Los niños fueron citados por el Tercer Juzgado de Instrucción, en calidad de testigos y su palabra forma parte fundamental de la instancia de prueba en la causa judicial.

Los dos menores declararon de forma espontánea que aquel jueves 11 de julio (justo el último día que fue vista con vida a Brenda) se encontraban "trampeando" pajaritos y vieron a un hombre haciendo una fogata en medio del descampado. En ese momento se acercaron para preguntar si necesitaba alguna ayuda y el individuo reaccionó con nervios y luego les ofreció 500 pesos para que se fueran con el pretexto de que cargaran dinero al celular de él. Los chicos se retiraron pero cuando fueron a cargar el crédito constataron que el número no era real. 

Otro detalle que dieron es que el hombre se ofuscó con uno de los adolescentes porque lo confundió con un familiar de Guajardo (amante de Brenda) y eso hizo que reaccionara de manera alterado. 

Al día siguiente, y cuando saltó el caso en la prensa de la desaparición de la chica, los niños reconocieron al hombre con el que habían hablado el día anterior en la televisión. Es que un canal de noticias local lo estaba entrevistando y los niños no dudaron de que era la misma persona. Esa declaración realizada el martes 16 de julio a los efectivos de la División Homicidios permitió hallar el cuerpo de Brenda.

Ahora la palabra de los menores pasa a tener fuerza judicial y se espera que en los próximos días se sumen los testimonios de la familia de Brenda y del mismo José Guajardo.

Comentarios