Judiciales

La familia de la tragedia de San Martín cambió su defensa y apelará el fallo de Castro

La familia Jofré, quienes perdieron a un hijo y un nieto, cambió la defensa, quienes ahora trabajan en errores de expediente.
sábado, 10 de agosto de 2019 13:30
sábado, 10 de agosto de 2019 13:30

Después de la condena que recibió Rafael Nicolás Castro, el autor de la tragedia de San Martín, en la que atropelló ebrio a una familia entera y mató a dos de sus integrantes, la familia cambió su defensa y apelarán el fallo. 

Castro recibió sólo cuatro años y tres meses de prisión, además de nueve años de inhabilitación para conducir cuando en diciembre de 2018 atropelló a una familia que se dirigía a la Procesión de la Virgen, en San Martín. Un bebé de dos años y un niño de once murieron. Las otras tres víctimas quedaron con severas secuelas y daños físicos y psicológicos. 

"Cambiamos la defensa y ahora nos representa la doctora Ana María Arias, quien en este tiempo se encuentra leyendo el expediente y quien presentará el recurso de casación por la condena que le dieron a Castro", contó Roberto Jofre, padre y abuelo de las víctimas a Diario La Provincia SJ. 

El pasado 26 de julio, la familia se congregó en una manifestación pacífica para pedir justicia. Luego de la lectura del fallo por la Jueza Rossó de Balanza a cargo del Cuarto Juzgado Correccional, se vivieron momentos de angustia y enojo en las puertas de Tribunales. 

"La nueva abogada encontró muchos errores en el expediente y presentará la apelación justificando esos errores. Tenemos esperanza porque si bien sabemos que la pena máxima que puede recibir Castro es de seis años, que sigue siendo baja, queremos que la cumpla en su totalidad, y no cuatro años", dijo Jofré. 

En este caso, la nueva abogada defensora les dijo que tendrá en cuenta los delitos frente al volante que Rafael Nicolás Castro cometió en reiteradas ocasiones, para sumar a su justificación. 

"Cadena perpetua que es el pedido de la familia no puedo darle a Castro ya que el delito del cual se lo acusa, por Ley no le corresponde esa cantidad de años. Se trata de un delito culposo frente al volante y aunque el daño ocasionado fue grande, a los familiares, la pena máxima que le correspondía es de 6 años de prisión", explicó la Jueza de la causa. 

 

 

Comentarios