Investigación

La empleada denunciada por Educación quedó detenida

La mujer acusada de desviar fondos por más de un millón de pesos quedó detenida después de un allanamiento a su vivienda.
sábado, 10 de agosto de 2019 10:28
sábado, 10 de agosto de 2019 10:28

Después de la denuncia que realizó Alicia Vargas, Secretaria Financiera del Ministerio de Educación por una maniobra irregular por parte de una agente del área de Liquidación de Sueldos, y que sea desvinculada de sus funciones, esta semana y junto con un allanamiento en su vivienda, la mujer quedó detenida. 

Según lo denunciado, la empleada de la cartera educativa y de planta permanente habría realizado seis desvíos de fondos acreditándose en su cuenta personal 1.300.000 pesos, dinero perteneciente a las liquidaciones de sueldos de docentes sanjuaninos.

El Juez a cargo de la causa Pablo Flores, titular del Segundo Juzgado de Instrucción, después de tener en su cuenta un informe del banco, referido a los movimientos realizados por la mujer de apellido Maya, ordenó un allanamiento en su domicilio.

Allí secuestraron elementos personales, documentación y hasta una camioneta de su propiedad. Junto a ello, también ordenó la inmediata detención de la acusada con motivo de evitar que pueda entorpecer la investigación. 

Según se conoció desde la Justicia, los movimientos bancarios a su cuenta a partir de la creación de números de CUIL falsos, comenzó en diciembre de 2018 y se extendieron hasta mayo de 2019, cuando la mujer dejó de hacerlos después de un chequeo por parte de la Contaduría General.

En este escenario, se espera que Maya declare la próxima semana ante el magistrado, acusada de Defraudación al Estado por desvío de fondos.

Así mismo, un segundo empleado a quien también se le detectó movimientos irregulares en su trabajo, determinando que realizó un sólo desvió por un total de 11.000 pesos, fue desviado y es también investigado. 

Comentarios