Investigación

Evalúan la posibilidad de que los hijos de Brenda pasen a estar con la familia materna

Hasta el momento, los dos niños se encuentran con familia del padre Diego Álvarez pero la Justicia no quiere que pierdan el vínculo con su familia materna.
sábado, 10 de agosto de 2019 08:26
sábado, 10 de agosto de 2019 08:26

Desde el momento del femicidio de Brenda Requena y después de que su padre quedara en prisión acusado de cometer el atroz hecho, los hijos de la joven y Diego Álvarez quedaron con sus abuelos paternos. 

Sin embargo y atendiendo a que los dos niños de sólo 5 y 6 años perdieron a sus padres, desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, evalúan el estado de los menores y la posibilidad de que pasen a estar con la familia de Brenda. 

"La intervención recién está comenzando y se estudia a fondo la permanencia de los niños con las familias. Nuestra postura es que no pierdan el contacto con ninguna de las dos partes de las familias. Si bien ahora están con la familia del papá, los familiares de Brenda los visitan", detalló el director Marcelo Bartolomé a Diario La Provincia SJ. 

Sin embargo, y aunque los Álvarez se encuentren al cuidado de los pequeños que asisten a Jardín de Infantes y primer grado de la Escuela Primaria, existe la posibilidad de un cambio de guarda. 

"La situación se evalúa para saber con quienes quedarán los niños. La tenencia provisoria por 90 días no funciona, ya que generalmente se otorga cuando se trata de medidas de carácter excepcional. En este caso particular, se trata de una situación de hecho, es decir que ellos se organizaron así debido a todo lo que pasó", indicó. 

"Lo más probable es que, más allá de llevarse como medida excepcional, se plantee como una guarda ya que ninguna de sus padres están. En este sentido, las guardas también pueden cambiarse de acuerdo a la evolución del proceso". 

Su abuela materna afirmó públicamente que aún le cuesta verlos porque uno de ellos es muy parecido a la joven, cuyos restos aparecieron calcinados, desmembrados y enterrados en hondonadas de un predio en Campo Afuera, en el departamento Albardón.

Al conocerse el pedido que el fiscal del caso Carlos Rodríguez hará al juez del Cuarto Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez para que los chicos declaren en ANIVI sobre cómo era su vida en familia, sobre todo para detectar si estuvieron expuestos a reacciones de violencia en la pareja, también se avanza en ello.

"En ese sentido hay una gran articulación en el trabajo profesional y la Justicia. Sabíamos que era una posibilidad que se convocara a los chicos a hablar. Los informes de los especialistas se ajustarán a los protocolos de protección de los derechos de los chicos", finalizó Bartolomé. 

 

 

Comentarios

Otras Noticias