Judicial

Causa narcopolicías: declararon tres imputados y dieron detalles de sus intervenciones

Tres de los cinco ex policías de Comisaría 17° de Chimbas se sentaron en el banquillo y hablaron de sus actividades como funcionarios de seguridad.
sábado, 10 de agosto de 2019 11:34
sábado, 10 de agosto de 2019 11:34

Tres de los cinco policías imputados por el caso de tenencia y comercialización de droga en Comisaría 17° de Chimbas, se presentaron ante el Juez para ampliar su declaración indagatoria. 

Sumado a ellos lo hizo el dueño del auto que los policías habrían secuestrado por una infracción de tránsito y donde escondían los estupefacientes. 

"El dueño del auto dijo que solamente había estacionado en zona amarilla y se desligó de haber tenido drogas en su auto. Tampoco tenía idea de que era su auto donde habían encontrado la droga. En cuanto a los policías, declararon el Oficial ayudante Franco Cristofaleti, el Cabo Martín Tello y el Agente Juan Poblete ", detalló a Diario La Provincia SJ, la abogada que integra el cuerpo de defensores Filomena Noriega. 

En este caso, los imputados dieron detalles de su trabajo en la dependencia chimbera y contaron de las intervenciones en las que trabajaban. "Dijeron que a todas las intervenciones que tenían, les ponían nombre de mujer. Por ejemplo hablaban de realizar un "Dorotea" cuando se trataba de causas con detenidos. En este sentido negaron rotundamente tener relación con la droga", aclaró la letrada. 

En la investigación, a los tres declarantes se les encontró 35 "piedras" y cientos de tubos de cocaína. "Ahora se viene la etapa más difícil ya que comenzará la etapa de alegatos para la defensa de los detenidos y luego el veredicto".

Los cinco policías enfrentan el delito caratulado como robo de estupefacientes agravado por ser funcionarios públicos. Los imputados son:

  • Crio. Rodolfo Andrada
  • Oficial ayudante Franco Cristofaleti
  • Cabo Martín Tello
  • Oficial Inspector Fabián Olivera
  • Agente Juan Figueroa
  • Agente Juan Poblete
  • Civil: Juan Ramos

 

Comentarios

Otras Noticias