Judicial

Apelaron el fallo que condenó a Guadalupe Andrada y revisarán su condena

La querella pidió Homicidio Agravado por el vínculo con el atenuante de violencia de género, mientras que Fiscalía pidió lo mismo sin el atenuante. La Corte de Justicia revisará el fallo.
sábado, 10 de agosto de 2019 09:35
sábado, 10 de agosto de 2019 09:35

Después de que la mujer acusada de Homicidio Agravado por el Vínculo por Exceso de Legítima Defensa por matar a su pareja Pablo Ojeda en julio de 2017, recibiera 5 años de prisión, una pena considerablemente menor a la que se espera, la querella apeló el fallo.

"Estamos tranquilos en cuanto a la apelación ya que el Homicidio fue valorado en legítima defensa, la apelación tiene como centro que el homicidio fue agravado por el vínculo y en base a eso es que decidirá la Corte", afirmó la defensora de Andrada, Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ. 

"La agresión que recibía mi clienta por parte de Ojeda era violencia física, psicológica y verbal, no hay mucho por hacer sobre eso, esa parte quedó determinada. La Corte estudiará el caso, esperemos que ratifique lo que Cámara estableció".

Por otra parte, después de ser condenada, Guadalupe denunció agresiones por parte de una interna en el Servicio Penitenciario por lo que decidió buscar a un familia que cuide a su pequeña hija, que vivía con ella. 

"Ahora está con la madrina y un hermano de Guadalupe. Se la llevan para que pase con ella sólo un par de días en la semana y luego vuelve con los familiares. Así ella está bien, más tranquila", finalizó la letrada. 

Andrada asesinó a Ojeda el 9 de julio de 2017, tras una pelea en la vivienda que desencadenara el crimen. La defensa adujo que ese día el hombre habría consumido alcohol que fue lo que hizo que él estuviera violento y desencadenara la discusión.

 

Comentarios