Judicial

Comprobaron que el chofer sanjuanino que volcó en Tucumán no bajó la velocidad

A un mes de la tragedia en la que murieron 15 personas y otras 40 quedaron heridas, el chofer sanjuanino sigue en Tucumán por orden de la Justicia.
jueves, 1 de agosto de 2019 14:02
jueves, 1 de agosto de 2019 14:02

Este jueves 1 de agosto se cumplió un mes de la tragedia de Tucumán en la que un colectivo conducido por choferes sanjuaninos volcó. Como resultado 15 personas fallecieron y otras 40 resultaron heridas. 

Esta mañana, el Fiscal tucumano al frente de la causa confirmó que si bien la calzada no estaba correctamente señalizada, el colectivero no deja de tener responsabilidades. 

"Se sigue trabajando. Un equipo de diferentes fuerzas policiales investigará en conjunto las causas de la tragedia de La Madrid. Si bien está acreditado en el expediente que no había señalización, esto no elimina la responsabilidad de quien conducía el vehículo, al menos en la hipótesis de la fiscalía. El conductor, como se comprobó, no bajó la velocidad", expresó Edgardo Sánchez en el informativo matutino de LG Play.

En entrevista, agregó que el conductor del ómnibus continúa en la provincia por orden de la Justicia y que, de manera urgente, se deberían mejorar las señalizaciones y demarcaciones de las rutas provinciales, especialmente en el sur.

En cuanto a Cristian Salinas, el sanjuanino imputado en la causa, reveló que en declaración indagatoria se abstuvo a declarar frente al Juez. "Estuvo con prisión preventiva durante 20 días, pero hace poco se le cumplió el plazo por lo que la fiscalía consideró que, a los fines de la investigación, no era necesario que permaneciera encarcelado. Pero sí se le fijaron otras reglas de conducta que son limitaciones. Pedimos que el conductor fije un domicilio en Concepción por 60 días y demuestre cada semana que esté acá".

 

Comentarios