Justicia

Caso Brenda Requena: van por nuevas pruebas antes que Álvarez declare

Si bien se esperaba que el marido y principal sospechoso de femicidio estuviera esta semana frente al nuevo magistrado de la causa, Guillermo Adárvez, aún no iría a Tribunales.
jueves, 1 de agosto de 2019 21:18
jueves, 1 de agosto de 2019 21:18

Diego Álvarez, marido y principal sospechoso por el femicidio de Brenda Requena, aún seguirá esperando que el magistrado del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez lo cite en Tribunales. Es que la investigación sigue recabando pruebas, por pedido del nuevo juez de la causa.

"Esperábamos que fuera citado esta semana pero el juez hizo nuevos pedidos de pruebas. Mientras no sea indagado Álvarez no tendremos acceso al expediente, ya que así lo marca el Código vigente. En tanto, nuestra estrategia depende de conocer todo lo que se ha investigado hasta el momento", señaló el abogado del detenido, Marcelo Abarca Gómez.

En tanto, Álvarez sigue en la Central de Policía y según su defensor "no ha hecho expreso aún su deseo de ver a sus hijos. Pero tiene todo el derecho de hacerlo, ya que es su papá y hay un vínculo consolidado con ellos". Vale destacar que los dos hijos que tuvo con Brenda están al cuidado de sus familiares, hasta tanto el juez considere una tenencia compartida con la familia de la joven.

Comentarios