Judicial

Hermanitas rescatadas en Caucete: identificaron al dueño de la camioneta que trasladó a las nenas a Las Talas

El hombre manejaba una camioneta Renault Kangoo y fue quien llevó a las nenas y a Ortiz desde la casa de la madre de las menores hasta la zona donde vivía este último.
martes, 9 de julio de 2019 00:00
martes, 9 de julio de 2019 00:00

El caso que investiga un presunto delito contra la integridad sexual de tres hermanitas cauceteras sigue avanzando a medida que corren las horas. Este lunes, y tras la detención de Mario "el Chingolo" Ortiz, se pudo identificar quién era el individuo que conducía la camioneta que sacó a las pequeñas de 6 (mellizas) y 9 años de la casa de su madre hasta la localidad de Las Talas.

Según le indicó el detenido a la policía, el hombre es de apellido Milán y sería dueño de la camioneta Renault Kangoo blanca que una vecina denunció como la que en varias oportunidades vieron estar en el lugar. Tras identificar al individuo, que sería amigo de Ortiz, fue convocado por personal de la Comisaría Novena para prestar declaración en calidad de testigo.

De acuerdo a lo que trascendió, el hombre dio detalles de cómo fue su vínculo, que solo buscó a las nenas y al hombre por pedido precisamente de este último y llevó a todos hasta la localidad de Las Talas. Luego se retiró sin tener ningún otro contacto ni mantener vínculo con las nenas.

El caso conmocionó a la provincia el fin de semana después de que se conociera que más de 100 efectivos buscaban a las menores después de que unas vecinas denunciaran que las hermanitas serían víctimas de abusos sexuales. Las denuncias las radicaron en la línea 911 y en el centro Anivi. 

Las nenas fueron encontradas en la noche del domingo por personal de Canes y Montada sobre calle Caseros al norte de calle Colón, en inmediaciones del domicilio de la madre. Venían caminando solas y fueron luego puestas a disposición de un médico legista que dispuso su traslado al hospital Rawson donde quedaron internadas. 

En la madrugada, varias horas después de hallar a las nenas, la policía encontró a Ortiz deambulando y fue llevado al calabozo de la Seccional. Luego al mediodía de este lunes fue trasladado a la Central de Policía para someterse a estudios por parte de un médico legista.

Comentarios

Otras Noticias