Judicial

Vecinos denunciaron en ANIVI y se investiga si las nenas eran "facilitadas" en las noches

Las hermanitas están internadas en el área de Pediatría del Hospital Rawson y se investiga al entorno familiar de las pequeñas para saber si fueron o no sometidas a algún delito contra la integridad sexual.
lunes, 8 de julio de 2019 10:37
lunes, 8 de julio de 2019 10:37

A medida que avanzan las horas, tras la recuperación de las tres nenas que estaban desaparecidas y la posterior detención de Mario "el Chingolo" Ortiz (43) en Caucete, se van conociendo detalles de la causa que conmovió a la provincia.

El responsable de la Seccional Novena, comisario inspector Pedro Rodríguez, fue muy cauto al momento de hablar del tema e indicó que no fue la madre quien denunció la desaparición de las nenas sino unas vecinas que llamaron al 911 y luego radicaron la denuncia en el Centro ANIVI.

"Vecinos radicaron la denuncia en el centro ANIVI porque llama la atención la circunstancia de que se las habría facilitado en el horario de la noche", indicó el comisario.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Fariña, "era usual que la madre se las diera a este hombre de viernes a domingo". "Se las daba todos los fin de semana y decía que era para que conocieran la naturaleza. Supuestamente las buscaban en una  movilidad", explicó en radio Sarmiento. 

"El hombre no tenía ingresos al penal pero no conozco aún bien su planilla prontuarial. Sí nos habían comentado en las entrevistas que en otras zonas de Caucete este hombre había tenido inconvenientes y por eso se trasladado para vivir a la zona de la serranía de Pie de Palo", agregó subrayando que "la gran mayoría de las versiones de los vecinos las nenas eran sometidas".

Las pequeñas fueron revisadas por el médico legista y pasó el informe al juez Guillermo Adárvez que interviene en la causa. Luego se las trasladó al hospital Rawson, al área de Pediatría para ser sometidas a exámenes médicos para ver si hubo algún delito contra integridad sexual.

Ahora resta esperar que se le haga Camara Gesell a las menores y esperan la intervención del 102.

Comentarios