Judicial

Las hermanitas cauceteras fueron examinadas por el legista y terminaron internadas en el hospital

Las hermanitas de 9 y 6 años (mellicitas) fueron revisadas por un legista en la comisaría y de ahí se determinó que debían ser trasladadas al hospital Rawson para su atención médica.
lunes, 8 de julio de 2019 08:18
lunes, 8 de julio de 2019 08:18

Las tres hermanitas cauceteras que conmovieron el fin de semana a San Juan quedaron internadas en el Hospital Rawson, después de que en la noche de este domingo fueron examinadas por un médico legista.

Según confirmó el comisario inspector Pedro Rodríguez, las pequeñas de 9 y 6 años (mellicitas) fueron revisadas para ver si habían sufrido algún delito contra la integridad sexual. Y tras el resultado, que no fue dado a conocer, la justicia decidió enviarlas al nosocomio capitalino para que se le realicen nuevos estudios pertinentes. Desde allí indicaron que las tres están bien de salud y quedaron acompañadas de la madre.

Una vecina fue quien advirtió al 911 la situación que vivían las nenas. Después radicó una denuncia en el Centro ANIVI por presunto abuso contra las menores. Ante este escenario se inició la investigación y después de más de 36 horas sin conocer el paradero de las chiquitas se las logró rescatar.

El hombre, Mario "el Chingolo" Ortiz (43) quien se las había llevado para pasar la noche quedó detenido en la madrugada de este lunes y fue alojado en la Comisaría Novena. La madre de las nenas, Marta Pelayers, se encuentra en libertad.

Interviene el juez de Instrucción Guillermo Adárvez y la Defensora de Menores, Patricia Sirera. 

 

Comentarios