Santiago del Estero

Detuvieron a una pareja con un bebé que trasladaba 9 kilos de cocaína a San Juan

El hallazgo se dio gracias a la intervención del can detector de narcóticos “Dingo” .
lunes, 8 de julio de 2019 00:00
lunes, 8 de julio de 2019 00:00

Este fin de semana, una joven pareja que viajaba de Salta a San Juan con su bebé de nueve meses quedó detenida en Santiago del Estero. Fue después de que personal de Gendarmería Nacional detectara que llevaban en su vehículo una gran cantidad de sustancias estupefacientes.

En el contexto de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, gendarmería detuvo a la pareja con 9 kilos 482 gramos de cocaína. El hallazgo se dio gracias a la intervención del can detector de narcóticos “Dingo” quien reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente. Este procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 453 de la Ruta Nacional Nº 16, en Santiago del Estero.

El operativo fue realizado por los efectivos de la Sección “Monte Quemado” dependientes del Escuadrón Núcleo 59 quienes interceptaron la marcha de un Fiat Palio en el que se trasladaba la pareja con su pequeña beba.

“Dingo” reaccionó al pasar por el sector del baúl al momento de la inspección. Ante esta situación se intensificó la requisa, hallando un compartimento detrás de los laterales donde se extrajeron 14 paquetes que tras ser sometidos a las correspondientes pruebas de orientación arrojaron positivo para cocaína. 

Por intervención del Juzgado Federal de Santiago del Estero, la pareja involucrada quedó detenida y la droga decomisada.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias