Policiales

Encontraron a las nenas cauceteras: los detalles del hallazgo

Las pequeñas ya se encuentran en compañía de su madre y una vecina. Buscan intensamente a Ortiz.
domingo, 7 de julio de 2019 21:04
domingo, 7 de julio de 2019 21:04

La angustia terminó y finalmente las tres nenas que eran intensamente buscadas por todo Caucete, aparecieron con vida.

En diálogo con Diario La Provincia SJ, el Jefe de la Policía Luis Martínez brindó detalles del hallazgo. "Las nenas fueron habidas por personal de Canes y Montada sobre calle Caseros al norte de calle Colón, en inmediaciones del domicilio". 

Desde un primer momento, se señaló a un sobrino de la madre de las niñas como el autor de la desaparición. "Presuntamente el sujeto las habría dejado cerca de ese lugar y habría continuado escondiéndose en las fincas colindantes. Personal de GERAS lo está buscando", aseguró el Jefe.

Hasta el momento no se ha brindado información sobre la salud de las pequeñas, pero se espera la pronta actuación de un médico legista. "Ya se están recibiendo directivas por parte de los juzgados actuantes y se ha convocado a los médicos legistas a efectos de proceder a los exámenes correspondientes. Las menores están acompañadas por la mamá y una vecina en la Comisaría 9na de Caucete", sentenció Martínez.

De acuerdo a lo indicado se investigó en la zona de calle Caseros porque en otras ocasiones, presuntamente, ya las habría llevado hasta allí. Por eso, conforme al rastrillaje, estuvieron en distintos sectores del departamento y buscaron incluso en fincas aledañas. 

Las nenas fueron encontradas en buen estado de salud, "muy nerviosas por la presencia policial" y quedaron bajo el cuidado de  mujeres policías que le dieron una merienda y quedaron a disposición de lo que dispusiera la Asesora de Menores, doctora Patricia Sirera y el Juzgado de Menores. 

Intervino personal de la Comisaría 9na, Brigada de Investigaciones Este, GERAS, División Canes y Montada. El cuartel de Bomberos Voluntarios de Caucete prestó colaboración en la comunicación entre el personal que realizaba la búsqueda y el personal de Radio Club San Juan.

Comentarios

Otras Noticias