Investigación

Denunciaron en Rawson que les robaron una moto y un celular y era mentira

Fueron dos casos distintos en los que un hombre y una mujer están procesados ante la Justicia por falsa denuncia.
domingo, 7 de julio de 2019 12:57
domingo, 7 de julio de 2019 12:57

Dos personas que radicaron denuncias por presuntos robos ante la comisaría 25º quedaron en evidencia tras haber mentido y ahora están procesados ante la Justicia por falsa denuncia.

La seccional a cargo de Vicente Álvarez investigó la denuncia por robo de una moto marca Motomel 200 c.c., del interior del Barrio U.D.A.P. IV, en Rawson, previa ruptura de la traba de seguridad por parte de delincuentes desconocidos. Tras investigación se constató que Alberto Aníbal Guzmán, de 38 años, domiciliado en Santa Lucía incurrió en falsa denuncia para no pagar el costo de impuestos de patentes de dicho rodado, que ya había vendido a una tercera persona.

Por otra parte, Nidia Raquel Pastrán, de 63 años, denunció la sustracción de un teléfono celular de alta gama, en la modalidad de arrebato por parte de dos motochorros, cuando estaba esperando el colectivo de la empresa Mayo, en las inmediaciones del Barrio San Expedito, para dirigirse al Hospital. Luego se comprobó que lo hizo para poder reclamar la reposición de otro aparato similar, ante la casa comercial, donde había comprado el teléfono denunciado ya que contaba con un seguro de robo. La mujer le había vendido a un hijo el celular supuestamente robado.

Ambos se encuentran procesados por el delito de infracción al Art. 245º del Código Penal Argentino, donde tipifica la pena de la falsa denuncia, con intervención su imputación en el Juzgado Correccional en Turno.

Comentarios