Judicial

Tragedia de San Martín: el conductor aceptó los hechos y lo condenaron a 4 años de prisión

Esta mañana, Rafael Castro el conductor que atropelló a una familia completa en San Martín, en donde murieron dos niños, fue condenado a 4 años y 3 meses de prisión.
viernes, 5 de julio de 2019 18:36
viernes, 5 de julio de 2019 18:36

Este viernes, en el Cuarto Juzgado Correccional se condenó a Rafael Castro, autor de la tragedia de San Martín, cuando el 29 de diciembre de 2018 atropelló con su camioneta a una familia entera que circulaba por la vía pública, matando a dos menores, un bebé de meses y un niño de 11 años. 

Tras asumir los hechos y responsabilizarse de lo ocurrido, conduciendo con elevados niveles de alcohol en sangre, en juicio abreviado Castro recibió la condena de 4 años y 3 meses de prisión efectiva. 

"La defensa del acusado y Fiscalía presentaron el juicio abreviado y fue aprobado. Llegaron al acuerdo de condenarlo 4 años y 3 meses de prisión efectiva. Además de eso tiene una inhabilitación de 9 años para manejar", confesó a Diario La Provincia SJ, Filomena Noriega, querellante de la causa. 

En medio del juicio el hombre se arrepintió y pidió perdón por lo que hizo. Lo hizo frente al Juez y a la familia de las víctimas. 

"La familia de los niños que fallecieron lloraron y se quejaron por la condena ya que consideran que es injusto y muy poco el tiempo de prisión que recibió", contó Noriega. 

El 29 de diciembre, Rafael Nicolás Castro fue considerado autor responsable por el delito de “homicidio culposo doblemente agravado por conducir con exceso de alcohol en sangre y más de una víctima fatal” y por “lesiones culposas doblemente agravadas por conducir con exceso de alcohol en sangre y más de una víctima lesionada”.

Las víctimas son cinco hermanos y dos primos de San Martín que fueron atropellados por Nicolás Castro cuando conducía en estado de ebriedad. Dos de ellos murieron y los demás quedaron internados con múltiples heridas.

 

Comentarios

Otras Noticias