Pocito

Un incendio consumió una casa en Pocito y dejó a una mujer internada intoxicada por el humo

El incendio se dio en una vivienda de calle 11 a metros del INTA. La mujer había puesto un tronco en una chimenea que luego cayó y prendió fuego al comedor.
miércoles, 31 de julio de 2019 18:00
miércoles, 31 de julio de 2019 18:00

Un voraz incendio casi se cobra la vida de una mujer en calle 11 a metros del INTA, en Pocito. Una mujer de 65 años de edad sufrió principio de intoxicación producto de la inhalación del humo y debió ser trasladada en una camioneta al hospital porque la ambulancia se demoraba en llegar para asistirla.

"Le hice los primeros auxilios, no respiraba bien, no tenía síntomas, no reaccionaba. La mujer tuvo una importante intoxicación por inhalar el humo del incendio", explicó a Diario La Provincia SJ, el Jefe de Bomberos Voluntarios de Pocito, Agustín Moya.

De acuerdo a lo indicado, la mujer vive sola en esa casa y tiene marido pero no se encontraba. Ella habría colocado un tronco en la chimenea para calentar la casa y luego se fue a dormir la siesta. El fuego la sorprendió durmiendo pero fueron los vecinos que la pudieron rescatar porque había perdido la conciencia.

"Se cayó el tronco y agarró la reposera, la mesa, el televisor. Todo se generó en el comedor y llegó a la habitación donde dormía ella. Los vecinos la sacaron por la ventana, tenía pulso pero estaba muy débil", agregó Moya.

La mujer fue identificada como Wilma Lucía Gutiérrez, de 65 años de edad, y entre los vecinos y familiares la llevaron al hospital para recibir atención de inmediata.

Comentarios

Otras Noticias