Justicia

Caso Brenda Requena: la familia ya apunta a Álvarez y señala que hubo un cómplice en el crimen

La abogada defensora Mónica Sefair señaló que la familia está muy dolida y sólo quieren saber qué le pasó a la joven mamá desaparecida en Albardón.
miércoles, 31 de julio de 2019 07:37
miércoles, 31 de julio de 2019 07:37

La familia de Brenda Requena ya tiene defensa y quiere saber qué le pasó a la joven mamá que, tras varios días, apareció descuartizada y quemada en hondonadas en Campo Afuera, en el departamento Albardón. La abogada Mónica Sefair lo asiste en este duro momento y señaló que ya no dudan que el autor del crimen fue su marido Diego Álvarez, detenido y a disposición de la Justicia.

"La familia está desconcertada, dolida y solo quieren saber qué le pasó a Brenda. Ellos siempre lo vieron a Álvarez como una persona buena y ahora tienen que mirarlo con otros ojos. No lo podían creer y no dudan que fue él quien la mató y señalan que no actuó solo. Estamos definiendo la estrategia de defensa y en busca de pruebas a aportar al nuevo juez de la causa, el juez Guillermo Adárvez", destacó la letrada a Diario La Provincia SJ.

Como es muy reciente su designación y la presentación como parte querellante destacó que no tuvieron acceso al expediente. "Todavía no los notificaron del resultado del ADN ni mucho menos tienen una confirmación de la manera en la que murió. Se barajaba que Brenda fue estrangulada hasta morir; pero esa hipótesis no es oficial. Ellos solo quieren justicia y por ello, pediremos que se indague a todos quienes estuvieron con la joven en sus últimas horas de vida, desde la familia de Álvarez que era vecina hasta José Guajardo (presunto amante)", agregó.

Ahora, aguardan un paso clave más allá de los resultados de las pericias: que Álvarez finalmente preste indagatoria ahora frente a Adárvez, en el Tercer Juzgado de Instrucción. "La mamá de Brenda espera escuchar de su boca qué sucedió; por qué se llegó a ese grado de violencia y a dejar a dos niños solos. Para ellos, este caso aún no tiene forma, solo es dolor", sentenció.

Comentarios