Investigación

Tragedia en Albardón: la defensa del conductor que atropelló al motociclista pidió la eximición de prisión

Gonzalo Araya manejaba alcoholizado y eso se tomó como agravante para la causa por homicidio culposo. en el choque murió Nelson Carrizo, que iba a trabajar a la fábrica de galletitas Tía Maruca.
martes, 30 de julio de 2019 20:50
martes, 30 de julio de 2019 20:50

Gonzalo Araya, de 21 años, está imputado por el delito de homicidio culposo con el agravante de manejar en estado de ebriedad, por atropellar a Nelson Carrizo, un trabajador de 43 años que iba a trabajar en su moto. El siniestro ocurrió en Albardón y el motociclista falleció en el acto por un impacto frontal.

El joven declaró ante el juez Juan Pablo Ortega del Primer Juzgado Correccional y su defensa presentó un pedido de eximición de prisión. Ahora será el fiscal Rogelio Mallea quien dará su parecer y luego, el magistrado se expedirá. En tanto, Araya seguirá detenido.

Él junto a tres amigos (entre ellos, el titular del auto) regresaban de una noche de boliche en Angaco cuando el viaje se interrumpió de manera fatal. Atropellaron a Carrizo, que iba a trabajar en su moto a la fábrica de galletitas Tía Maruca, en Albardón y por la violencia del impacto murió en el acto. El resultado del test de alcoholemia complicó su situación: tenía 1,24 miligramos de alcohol en sangre.

 

Comentarios