Susto

Nene de 12 años se perdió en Angaco y fue rescatado tras un importante operativo

Todo sucedió en la zona del Cacique, cerca de una huella, y si bien el padre lo buscó por todas partes no pudo dar con él.
martes, 30 de julio de 2019 08:45
martes, 30 de julio de 2019 08:45

Un nene de 12 años de edad mantuvo en vilo a la policía de Comisaría 20 y Geras, y despertó los peores temores en sus padres y familiares. El pequeño había salido con su padre a cabalgar pero cuando se paró a descansar, lejos de la vista de él, se quedó dormido y el animal se le escapó. 

Todo sucedió en la zona del Cacique, cerca de una huella, y si bien el padre lo buscó por todas partes no pudo dar con él. Inmediatamente dio aviso a unos baqueanos para que ayudaran a encontrarlo pero después de rastrillar en toda la zona no lograron dar con él y lo peor es que los sorprendió la noche y la visibilidad se hizo nula en el campo.

Con la luz del sol del domingo, se dio aviso a la Seccional de Angaco y se pidió su intervención para encontrar al menor que horas más tardes pudo ser rescatado sano y salvo. Tras un intenso operativo policial, con ayuda de la Regional, la división canes y la policía montada, los efectivos encontraron al menor refugiado bajo un árbol, cubriéndose con el abrigo que llevaba.

El niño, identificado como Axel Tello, es hijo de gaucho y si bien conocía el lugar con su padre, se desorientó al momento de caer la noche. Por eso decidió esperar en ese lugar a que lo fueran a buscar y no avanzar campo adentro. 

El niño tenía provisiones que había llevado con su padre, por lo cual pudo pasar un poco mejor la noche. Una vez hallado por los efectivos, fue trasladado hasta el hospital de Angaco para recibir atención médica y saber cómo se encontraba.

 

Comentarios