Judicial

Elevan a juicio oral a la megacausa expropiaciones y ya se cursaron las notificaciones a los imputados

Así lo confirmó el juez a cargo del quinto juzgado de Instrucción, Benedicto Correa, quien destacó que se rechazó el pedido de nulidad por los procesados.
martes, 30 de julio de 2019 12:00
martes, 30 de julio de 2019 12:00

Finalmente, y tras años de investigación, se dictó la resolución de la clausura de la instrucción, el Ministerio Público Fiscal hizo el requerimiento de elevación a juicio de la megacausa Expropiaciones y el juez dio lugar esta semana haciendo la correspondiente elevación. Así lo confirmó el juez a cargo del quinto juzgado de Instrucción, Benedicto Correa, quien destacó que se rechazó el pedido de nulidad por los procesados, ahora se espera la conformación del tribunal que estará al frente del juicio, tarea que le corresponde a la Corte de Justicia.

"Hubo una parte de imputados sobre los que se clausuró la instrucción y se hizo la elevación a juicio, y quedaba otro grupo de imputados que luego de que fueron tratados los recursos de apelación en la cámara y bajaron los autos a este tribunal, se continuó con el desarrollo del proceso. El Ministerio Público pidió la elevación a juicio y se resolvió la oposición de los imputados", explicó el juez en radio Light.

Según explicó, este martes se cursaron las notificaciones correspondiente a quienes están imputados. Se trata del ex fiscal de Estado, Mario Díaz; los cinco miembros del Tribunal de Tasaciones y un exempleado de Recursos Hídricos que sería quien realizaba las actas de contrataciones en Cuesta del Viento.

"Una vez que vuelvan las notificaciones, se elabora un certificado que es lo que se hace al final de cada causa antes de pasar a la sala interviniente. Por el volumen de la causa, cantidad de documental, se ha estado haciendo un inventario para llevar todo al tribunal donde quedará radicada", agregó.

El tribunal que tendrá la responsabilidad de llevar a cabo el proceso, aún no quedó conformado. Hasta ahora sólo se conoce que estará presidido por la jueza Silvina Rosso de Balanza y que los otros dos miembros saldrán de un sorteo entre el juez de Instrucción Martín Heredia y los magistrados Correccionales Matías Parrón y Carolina Parra. Los fiscales que intervienen son el Fiscal de Cámara Daniel Galvani y el fiscal de Flagrancia, Iván Grassi.

Comentarios