Bronca

Árbitro sanjuanina denunció violencia de género: le gritaron "anda a lavar los platos que ni siquiera servís para eso”

La réferi comentó que estaba dirigiendo el partido entre Deportivo San Juan y el Sindicato de Empleado de Comercio por el campeonato “Copa Rawson” y durante el primer tiempo-luego de una expulsión-comenzó a ser agredida.
martes, 30 de julio de 2019 10:24
martes, 30 de julio de 2019 10:24

“Deformada, gorda, pregúntale al otro árbitro, no sabes nada, anda a lavar los platos que ni siquiera servís para eso”. Esos fueron los insultos que recayeron sobre una árbitro sanjuanina en una cancha y que terminó con una denuncia policial en contra de quien los propinó.

El hecho sucedió tras el partido entre Deportivo San Juan y el Sindicato de Empleado de Comercio por el campeonato “Copa Rawson” y tuvo como protagonista a María Vázquez, quien desarrolla la labor de ábitro desde hace 12 años. La mujer fue víctima de violencia de género por parte de un "reconocido hincha" que habría visto con malos ojos una expulsión que cobró la mujer en el Primer Tiempo contra un jugador de Deportivo San Juan.

Según informó la árbitro en el portal 911Mujer, fue una seguidilla de humillaciones las que recibió ante la presencia de decenas de hombres que solo miraban la situación. Ella tuvo que amenazar con suspender el partido y el resultado fue que el hincha identificado como Andrés González, saliera del lugar. 

“He sufrido violencia en la cancha pero jamás en los 12 años lloré como ese domingo”, dijo la referí  luego de realizar la denuncia en la Comisaría 27º del barrio Aramburu.

“Este hombre me llamó para pedirme disculpas, pero nunca olvidaré la humillación que me hizo sentir”, agregó María, quien a la vez señaló que quiso realizar la denuncia en la Comisaría de la Mujer y no se lo permitieron ya que argumentaron que solo se reciben denuncias del ámbito familiar.

 

Comentarios