Judicial

Preceptor detenido en Sarmiento: aclaran que solo hay dos denuncias judiciales

Así lo indicó el fiscal Daniel Galvani que trabaja en la causa que tiene como principal denunciado al jefe de preceptores, Javier Tejada.
miércoles, 3 de julio de 2019 23:30
miércoles, 3 de julio de 2019 23:30

De las 17 personas que expresaron públicamente en la escuela que sufrieron algún tipo de acoso, solo 2 hicieron la correspondiente denuncia judicial. Así lo indicó el fiscal Daniel Galvani que trabaja en la causa que tiene como principal denunciado al jefe de preceptores, Javier Tejada.

De acuerdo a lo indicado por el fiscal, la primera denuncia fue la semana pasada en el centro ANIVI de la mano de la madre de una adolescente de 15 años que aseguró que su hija fue víctima de acoso sexual por parte del preceptor quien habría mandado mensajes de por WhatsApp, con propuestas indecentes y subidas de tono (Grooming).

La segunda denuncia es la que se radicó en la noche de este martes, también en el centro ANIVI, pero esta vez por los padres de una chica que ahora tiene 17 años pero que habría sido víctima de aquel hombre hace un año y medio. "Son 2 denuncias formales las que tenemos", aseguró el fiscal quien subrayó que todo se pudo canalizar gracias a la acción de la jueza de paz de Sarmiento que fue donde inicialmente llegaron estas actuaciones e hizo todo para canalizarlas por el juzgado correspondiente.

La última denuncia ingresó por el al juzgado del doctor Adarvez, que es el que está de turno pero se espera que éste se inhiba ya que quien lleva la causa es el juez Pablo Flores del Segundo Juzgado de Instrucción. El turno de Flores había finalizado el domingo pasado.

Hasta este momento, desde el ministerio de Educación se había informado que alrededor de 15 alumnas habrían manifestado que sufrieron alguna situación con este hombre, pero hasta este momento ninguna se concretó formalmente como una denuncia. "Es probable que pase eso por el temor de la gente. Como dice el dicho, 'pueblo chico infierno grande'. La gente tal vez tiene miedo, no sabe qué va a pasar, temor a represalias. Pero la verdad no se por qué no han denunciado", explicó el fiscal en AM1020 quien subrayó que "se han hecho muchos comentarios pero denuncias concretas son dos".

A la menor de 15 años no se le recibió aún testimonial en Cámara Gesell pero habría mensaje y conversación que habrían sido insinuaciones por las redes sociales que están siendo peritadas. El hombre está detenido en la Central de Policía, en el área de seguridad personal.

Comentarios